entrevista

Puiggrós: "El Gobierno de la ciudad maneja la idea de los adolescentes como potenciales delincuentes"

Adriana Puiggrós, docente, pedagoga, escritora y política, asesora del Presidente Alberto Fernández, dijo: 'Al trabajador hay que pagarle, hay leyes y derechos', 'No se entiende el porqué de la tarea de los chicos que ni ellos van a entender'

Puiggrós:

Martes 14 de diciembre de 2021 | 07:02

'Se debería incluir el concepto de trabajo, no es lo mismo que las prácticas laborales gratuitas en las empresas'. Adriana Puiggrós, Docente asesora del Presidente, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

'Los chicos van a trabajar gratis para las empresas y hay muchísima gente sin trabajo'

“Estudiar es trabajar, el estudio es un trabajo. El GCBA considera que lo que es trabajo se hace en una empresa, y consideran que los chicos no trabajan”.

“Este es un acuerdo del GCBA con los empresarios más retrógrados”.

“Al trabajador hay que pagarle, hay leyes y derechos”.

“Se debería incluir el concepto de trabajo, no es lo mismo que las prácticas laborales gratuitas en las empresas”.

“Tienen la idea de que los adolescentes tienen que aprender a trabajar sino son delincuentes. Para ellos los adolescentes son delincuentes potenciales, sobre todo los de clases popular”.

“La derecha supone que los chicos de las clases populares no tienen idea de los cumplimientos”.

“Hay una crisis de la educación moderna, no es de la educación Argentina, es en el marco más global. Hay que buscar qué pasa en la primaria”.

“El problema de la secundaria no es de la concurrencia, es de la terminación. Hay un problema de base que hay que buscarlo en la primaria”.

“Por suerte no gobiernan todo el país, sino solo la CABA. En el resto del país hay muchísimas provincias avanzando en la recuperación de los chicos que abandonaron”.

“La secundaria del futuro es improvisada y tiene el objetivo económico de pagarle menos a los docentes”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota