algo sabe no?

Una de las herederas de Bartolomé Mitre: "El diario La Nación es pura corrupción"

Esmeralda Mitre, volvió a la carga contra la familia Saguier luego de un fallo favorable

Una de las herederas de Bartolomé Mitre:

Lunes 13 de diciembre de 2021 | 16:07

Esmeralda Mitre, una de las herederas de las acciones de Bartolomé Mitre, volvió a la carga contra los hermanos Saguier luego de alcanzar un importante fallo que reconoce el paquete accionario en su poder y la posibilidad de acceder a los libros de la empresa, logrando así conocer con exactitud cuánto es el monto que le corresponde a ella y sus hermanos.

De acuerdo a lo que ella misma explicó al aire de C5N, "primero, son dos fideicomisos de US$30 millones aproximadamente. El 25% es solo KMB pero después papá tenía diferentes acciones a su nombre. Más o menos, todo conforma un paquete accionario del 38%".

INSÓLITO "Juntos por el sobre", el fallido de un periodista de TN

En ese sentido, aclaró que "los mayoritarios son los Saguier, que tienen el 51%. Los segundo mayoritarios seríamos nosotros y el resto está repartido entre diferentes nombres. Nosotros no vemos dividendos pero veo los balances porque los consigo por otro lado y son en negro: cuando vos ves ganancias de 18 millones de dólares, tenés que hacer que ese balance sea de un 200% más porque justamente es en negro".

Luego, en medio del debate sobre la línea editorial del diario La Nación y el canal LN+, ella disparó contra el expresidente Mauricio Macri y los Saguier: "Todo lo que están haciendo es un desastre y el diario es pura corrupción. Encima, nos quieren robar y gente muy ignorante. Nadie los conoce y hoy son conocidos porque los estoy haciendo famosos yo. No saben leer, no saben escribir, no saben quién es Octavio Paz, quién es Borges, quién es Sábato, no saben quién formó el suplemento cultural ni quién creó la doctrina del diario. Es gente muy ignorante, malas personas, todo el mundo los odia".

"La política está metida en el manejo del diario y no solo la política sino también un montón de amigos que implicó el paquete del expresidente Mauricio Macri", dijo.

Y volvió a insistir en que los amigos de Macri "pusieron más o menos de 20 millones de dólares de los 50 millones de dólares que los Saguier debían a mis tíos por las acciones que ellos vendieron para ir contra mi padre. Ellos deben esos 30 millones ahora a un grupo muy importante, que el dueño es muy amigo mío, me llamó y me dijo: '¿Querés pagar la deuda vos y volvés a tener vos la mayoría? Los detesto. Ya no quiero que me paguen la deuda y quiero que se pudran'".

En esta línea, criticó la forma en que cubren la información: "Me enoja y me da vergüenza que se le falte el respeto al presidente".

"Los periodistas del canal La Nación dan vergüenza. No los puedo ver. No eran así antes de estar ahí".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Crisis Exportadora

El derrumbe de las exportaciones en Córdoba es más fuerte que en el resto del país

Después de dos años récord, las exportaciones cordobesas sufren una caída pronunciada en 2023, impactadas por la sequía y problemas de competitividad. Un golpe duro para la economía provincial con consecuencias estructurales. Detalles y análisis en la nota.