entrevista

Sergio Palazzo pidió a Cambiemos que acepte su impericia con el FMI: "Son ellos los que han generado la deuda"

El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado electo del Frente de Todos, Sergio Palazzo, pidió hoy que Juntos por el Cambio acepte "su impericia" frente al endeudamiento con el FMI porque "son ellos los que lo han generado".

Sergio Palazzo pidió a Cambiemos que acepte su impericia con el FMI:

Domingo 05 de diciembre de 2021 | 16:33

"Lo primero que debería hacer Cambiemos es aceptar su impericia para manejar esta situación. Son ellos los que han generado la deuda, las condiciones de pago de esa deuda realmente impagable", dijo

El diputado electo consideró que por ese motivo Juntos por el Cambio "debería acompañar el acuerdo" con el FMI cuando llegue al Congreso Nacional.

En relación al rol del organismo internacional, Palazzo sostuvo que "con ese préstamo (al Gobierno anterior) tiene que hacerse cargo", ya que "el representante de Estados Unidos dijo que fue un apoyo político para que (Mauricio) Macri lograra su reelección".

Y agregó: "El Fondo debe reconocer su intromisión en la vida interna política de un país miembro". A la vez, evaluó que "Macri reconoce que el dinero fue utilizado en fuga de capitales".

Sobre los precios de los alimentos, Palazzo consideró que "hay una voracidad rentística del sector empresarial" y propuso como "solución de fondo al aumento" de los valores la generación de mecanismos que permitan "mayor control en la cadena de los formadores de precios".

La entrevista completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los detalles

Fundamental: Alberto y Cristina mantuvieron una cena en Olivos

El Presidente y la vice se encontraron personalmente luego de la larga conversación telefónica del domingo en la que consensuaron la designación de Silvina Batakis en el ministerio de Economía. A tono con el cambio de clima, hubo dirigentes kirchneristas en la jura en…

HOY
asesinos

Murió el genocida Etchecolatz, condenado en múltiples causas por crímenes de lesa humanidad

El exdirector de la Policía Bonaerense y mano derecha del general de brigada Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, falleció hoy a los 93 años, y su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país