ciudad de Bs. As.

Grave denuncia: "Además de esta brigada vinculada con el asesinato de Lucas González hay otras operando en CABA"

El abogado que patrocina la denuncia por asociación ilícita entre policías y funcionarios consideró que la fuerza de seguridad porteña no puede cometer ilícitos "sin la complicidad de funcionarios del Gobierno de la Ciudad" de Buenos Aires

Grave denuncia:

Jueves 25 de noviembre de 2021 | 09:41

El abogado Miguel Ángel Pierri, habló sobre la denuncia presentada ayer por Leandro Santoro y Victoria Montenegro para que se investigue la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en base a una investigación periodística tras el crimen de Lucas González en el barrio de Barracas, y dijo que no cree que la policía pueda actuar así "si no tiene la mirada para el otro lado de funcionarios de la Ciudad".

Pierri patrocina la denuncia que presentaron ayer el futuro Diputado de la Nación por el Frente de Todos y la Legisladora porteña en los tribunales de Comodoro Py, en base a la investigación del periodista Nahuel Gallota donde se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

"Además de esta brigada que tuvo que ver con el asesinato de Lucas González hay otras operando en la zona que se dedican a extorsionar, pedir coimas, perseguir personas para sacarles dinero", declaró el abogado en el aire de Tengo lo Tuyo.

NEGOCIOS PRO Larreta compró ropa para la policía a una empresa fantasma

También dijo que tal y como lo describe Gallota en su nota publicada en el diario Clarín, no cree que la policía pueda cometer esos ilícitos sin la complicidad de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"No creemos que estas personas puedan funcionar así si no tienen la mirada para el otro lado de funcionarios de la Ciudad, sino es imposible. No hace un día que lo vienen haciendo. Los protegieron", denunció y agregó: "Alguien está incumpliendo su labor encubriendo delito".

Además, sostuvo que la denuncia presentada ayer en los tribunales de Retiro es un llamado a la Justicia Federal para "terminar con una suerte de mecánica que es la de recaudar dinero en el marco del delito" de "una mala policía" a la que se debe "investigar seriamente" puesto que "son delincuentes con uniforme".

"Si el periodista lo pudo advertir y lo podemos conocer, otros más lo conocen", dijo Pierri en diálogo con FM La Patriada y explicó que si esas brigadas cometen los ilícitos que contiene la denuncia y lo hacen de forma "organizada, sistemática y criminal" se trata de "una asociación ilícita".

Por último, señaló que "transcurrieron 24 horas" desde que realizaron la denuncia y la Justicia aún no se contactó para ratificar la denuncia y opinó: "Comenzamos mal".

El abogado aseguró que mañana se presentarán con los denunciantes ante los tribunales federales para ratificar la denuncia y dar comienzo a la investigación, que de probar que existe una asociación ilícita involucraría no sólo a policías que hacen territorio, sino también a comisarios, inspectores y autoridades ejecutivas y políticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.