NEGOCIOS PRO

Derribaran tres paredes internas del Museo Saavedra para instalar una confitería o fast food

El Gobierno de la Ciudad licitará una obra de reformas a realizar dentro del edificio histórico que incluye la demolición de tres paredes internas para la concesión y posterior instalación de un café-bar, Confitería o fast food.

Derribaran tres paredes internas del Museo Saavedra para instalar una confitería o fast food

Redacción EnOrsai // Viernes 19 de noviembre de 2021 | 00:37

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) En el Parque Presidente Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la prestigiosa Biblioteca del Museo Histórico Cornelio de Saavedra. Por orden del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de CABA se emitió la Disposición N° 214/DGCOYP/21 donde se aprueban los pliegos y se llama a Licitación Pública de Etapa Única N° 10002-1209-LPU21.

El museo histórico se especializa en historia argentina y en la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con más de ocho mil (8000) volúmenes, que abarca además diferentes temáticas tales como arte hispanoamericano y argentino, platería, numismática, mobiliario, armas e iconografía desde el período virreinal hasta la actualidad.

La preocupante noticia fue publicada en el BOLETÍN OFICIAL de la Ciudad N° 6260 del 18 de noviembre donde se autoriza el procedimiento para la "Licitación Pública de etapa única para el otorgamiento de la concesión de uso y explotación de carácter oneroso de determinados espacios dentro del inmueble" (...) "ubicado en la manzana delimitada por Av. Crisólogo Larralde, Av. Gral. Paz y Aizpurúa (Circunscripción 16, Sección 55, Manzana 1c) (Parque General Paz), correspondiente al edificio Biblioteca del Museo Histórico De Buenos Aires Cornelio Saavedra, por el término de cinco (5) años."

 

En el mismo Boletín Oficial se detalla la realización de dos importantes intervenciones. La número 1 que es indicada como "demolición de tres (3) paredes internas en el edificio "Biblioteca Museo Saavedra".

En la intervención señalada como la número 2 no se indican la obras específicas que se van a realizar pero aclara que "se entiende que deberán realizarse diversas tareas para la localización de una “Café-Bar, Confitería”.

La documentación consultada indica que "el destino del espacio es para uso gastronómico." Dando la especificación de que se consideraran dos tipos de servicios, un "Servicio Permanente de cafetería, repostería, fast food, sándwiches, comidas ligeras, minutas, bebidas en general" y un servicio donde "el concesionario establecerá un menú económico para los empleados del Museo."

En el edificio se encuentra en custodia un importantísimo acervo de documentación que abarca los siglos XVII al XIX, donde se incluyen las publicaciones de La Gaceta de Buenos Aires (1810-1821), El Redactor de la Asamblea (1813), los Acuerdos del Cabildo de Buenos Aires, las colecciones Guillermo H. Moores y Léonie Matthis, así como periódicos, revistas y diversos impresos de los siglos XIX y XX.

Cabe recordar que el fondo bibliográfico se inició con importantes donaciones, entre ellas, las de Ricardo Zemborain (cuyo legado conforma la base patrimonial del museo), Enrique Udaondo, Marcos de Estrada, Carlos M. Gelly y Obes, la Academia Nacional de la Historia y el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

En años posteriores su patrimonio se incrementó notablemente a raíz de valiosas adquisiciones del Museo y del trabajo realizado por la Asociación de Amigos del Museo.

 

LA DOCUMENTACIÓN

Disposición N° 214/DGCOYP/21 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX-8

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX-7

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX-6

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX-5

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX-4

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX-3

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX-2

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX-1

Anexo - PE-DIS-MDEPGC-DGCOYP-214-21-ANX

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
repudios

La justicia obliga a Garré a indemnizar a Clarín por no reprimir una medida gremial

El diputado nacional oficialista y titular de la CTA, Hugo Yasky, repudió hoy el fallo judicial que condenó a la exministra de Seguridad Nilda Garré a resarcir al Grupo Clarín por no reprimir una medida gremial en 2011 y dijo que esa resolución "constituye un precedente…

HOY
AHORA

Samsung Argentina extiende la producción nacional de lavarropas y también comenzó a exportar

Los modelos de lavarropas con tecnología Digital Inverter se suman al plan de producción local de la compañía, donde ya se fabrica el 80% de su lineal de carga frontal