inversiones

Puma incrementa la capacidad de producción en La Rioja

La empresa de ropa y calzado deportivo Puma incrementó la capacidad de producción en su planta de la provincia de La Rioja, con una inversión de $420 millones que le permitirá fabricar 2,5 millones de pares anuales más y generar 100 puestos de trabajo a partir de enero.

Puma incrementa la capacidad de producción en La Rioja

Miercoles 10 de noviembre de 2021 | 09:34

Las autoridades de la marca hicieron esta tarde el anuncio con la presencia del gobernador, Ricardo Quintela, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al señalar que el incremento productivo se concretará mediante dos nuevas líneas de producción a sus actuales instalaciones.

El gerente de operaciones de Puma Argentina, Edgardo Chareun, precisó que con la incorporación de 100 colaboradores, la puesta en marcha de 2 nuevas líneas de producción en el turno tarde, y el agregado a las tres líneas del primer semestre, se llevan generados 250 puestos de trabajo en lo que va del año.

De esta manera, la capacidad productiva aumentó de 1,4 millones a 2,4 millones de pares de zapatillas en el año.

En el segmento textil, la planta de La Rioja es la única propia de Puma en el mundo, pero además trabaja con empresas que le proveen de indumentaria.

En 2020, afectados por la pandemia terminó el año casi con 500.000 prendas, y en un incremento progresivo este año se prevé alcanzar el millón de prendas para 2022, lo que es apuntalado con la reciente inauguración de la planta de KM Tex que incorporó 40 personas.

Chareun también destacó las inversiones en el segmento de comercialización con aperturas de locales y la plataforma web, lo que complementa con el crecimiento en el negocio mayorista de la mano de clientes estratégicos de la mayoría de las cadenas deportivas del país.

Quintela dijo al respecto que "La Rioja es una provincia pobre, humilde, pero que tiene un recurso humano maravilloso, que es lo más importante, porque son quienes trabajan día a día para salir adelante".

"Estamos empeñados en que la provincia sea visibilizada en el contexto de la República Argentina por cosas positivas como el Parque Industrial que cuando llegamos estaba devastado, decreciente, con trabajadores licenciados, con cierre de fábricas y con el cierre de las esperanzas de las familias riojanas", señaló.

Kulfas a su turno expresó que "es imposible no recordar el punto de partida en diciembre de 2019 cuando había un montón de fábricas cerradas, donde se priorizó paradójicamente el trabajo importado, y parecía que era mejor lo que venía de afuera y desperdiciar el enorme talento de trabajadores y trabajadoras".

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.