El expresidente Mauricio Macri sostuvo que los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó a Argentina durante su mandato fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" del país" por el supuesto "miedo de que volviera el kirchnerismo".
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 08 de noviembre de 2021 | 09:29
En su afán de seguir justificando el horrible acuerdo que firmó Macri bajo su Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció que esos dólares fueron prestados a los bancos privados.
"La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo", afirmó el expresidente en declaraciones al canal CNN en Español.
La declaración es un reconocimiento a cómo fue el camino de ese mega préstamos que se le realizó al país y que no fueron invertidos, sino que se fugaron del sistema local. Ahora Macri reconoció que se entregaron a los bancos privados.
En ese marco, hoy el ex mandatario y todo Juntos por el Cambio pretenden dirigir la renegociación de un acuerdo impagable, luego de haber entregado la Argentina en default en 2019.
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








