JUSTICIA

Elevan a juicio oral la causa por prostitución VIP y amenazas a Florencia Cocucci, amiga de Alberto Nisman

El imputado es Leandro Santos, Florencia Cocucci, amiga de Alberto Nisman, lo acusó de haberla intimidado para que no revelara sus vínculos con el difunto fiscal.

Elevan a juicio oral la causa por prostitución VIP y amenazas a Florencia Cocucci, amiga de Alberto Nisman

noticiasargentinas.com // Lunes 01 de noviembre de 2021 | 09:26

El fiscal federal Federico Delgado pidió la elevación a juicio oral de dos causas en las que el agente de modelos Leandro Santos está acusado por regentear una supuesta organización dedicada a la prostitución VIP y por amenazar a Florencia Cocucci, amiga del difunto fiscal Alberto Nisman.

INSOSTENIBLE  Por qué Arroyo Salgado renunció a ser parte querellante en la causa Nisman

Delgado requirió la elevación a juicio al juez Sebastián Casanello, acusando a Santos de haber ejercido “violencia de género” contra Cocucci.

“No puede pasarse por alto que la víctima era una mujer que con anterioridad había sido contratada por el propio Leandro Santos como modelo con la finalidad encubierta de explotarla sexualmente”, sostuvo.

Santos está acusado de haber captado a mujeres so pretexto de impulsar sus carreras pero, según consta en el expediente, “muchas de las modelos que él tenía trabajando tenían como el verdadero negocio la prostitución y no el modelaje en sí”.

CONEXIÓN NISMAN  El lado oscuro fiscal: detuvieron a Leandro Santos por prostitución vip y menores

Cocucci aseguró que ella se negó “a tal propuesta, señaló que sus trabajos se limitaron a hacer presencias en boliches, entre ellos ‘Rosebar’, donde conoció al fiscal fallecido Alberto Nisman con quien entabló una relación de amistad. En septiembre de 2014, cuando tuvo que viajar a Cancún por una producción fotográfica, Nisman la acompañó”.

“Tres meses después de ese viaje, Nisman fue hallado muerto y ella fue citada a declarar en el marco de la causa. Cocucci señaló que fue en ese preciso momento que empezó su calvario, amenazas y extorsiones y acosos constantes” por parte de Santos.

“El 12 de octubre de 2015, Cocucci fue a cenar al local bailable ‘Vita’, en donde se encontraba Santos, quien aprovechó la oportunidad para decirle que desapareciera de los medios y que si llegaba a hablar de él o de su actividad, publicaría los audios que daban cuenta que Cocucci supuestamente ‘se prostituía con Nisman’ (sic)”, señaló el fiscal, en su requerimiento, de una veintena de páginas.

A fines de octubre pasado, la Cámara Federal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva para Santos, la última persona de la que se tenga conocimiento judicial que mantuvo un contacto con Nisman a través de Whastsapp la noche previa al suicidio del fiscal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.