"defraudación"

La justicia citó a indagatoria a Hernán Lombardi por una causa en la que está imputado

El ex secretario de Medios Públicos del macrismo deberá comparecer por la investigación de presuntas irregularidades en una operación con campos en San Luis que iban a destinarse a un parque nacional para proteger venados de las pampas y pastizales, cuando era interventor de la Administración de Parques Nacionales

La justicia citó a indagatoria a Hernán Lombardi por una causa en la que está imputado

Télam // Jueves 14 de octubre de 2021 | 08:18

La jueza federal María Servini citó a declaración indagatoria al exsecretario de Medios Públicos del macrismo, Hernán Lombardi, en una causa que investiga supuestos delitos cometidos cuando fue interventor de la Administración de Parques Nacionales en diciembre de 2000, durante el Gobierno de la Alianza.

La citación se programó para el próximo 27 de octubre a las 13, luego de que en 2018 la Cámara Federal de Casación revocó un sobreseimiento y reabrió la pesquisa, explicaron fuentes judiciales.

Lombardi quedó imputado por presuntas irregularidades en una operación con campos en San Luis que iban a destinarse a un parque nacional para proteger venados de las pampas y pastizales.

Según la investigación, hubo un pago por parte del Gobierno de 825.000 dólares en la firma del boleto de compraventa y otros dos desembolsos parciales más, pero luego la compra no se concretó.

Servini recibió la causa tras la reapertura resuelta por la sala IV de Casación y convocó a Lombardi imputado por presunta "defraudación en perjuicio de la administración pública"

El boleto de compraventa se firmó por parte del Estado Nacional pese a que no estaba acreditada "la titularidad del dominio", faltaban informes del Registro de la Propiedad y "compromiso presupuestario", enumeró la imputación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
AGROCORRUPCIÓN

Fueron secuestradas más de 20 toneladas de soja que intentaban contrabandear

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de veinte toneladas de soja en dos procedimientos realizados en la localidad misionera de El Soberbio. Fueron detenidas varias personas.

HOY
esperanzador

El canciller Argentino participó hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica

Cafiero participó El canciller Santiago Cafiero participó esta mañana de una reunión virtual con sus pares del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, donde se debatió sobre la necesidad de impulsar un papel de mayor relevancia de las economías emergentes y los países en desarrollo, tal como se promueve y coordina desde este espacio hoy de una reunión con sus pares del grupo BRICS