Memoria

Qué decía Patricia Bullrich de los dos policías condenados por gatillo fácil

El caso de Facundo Ferreira, un niño de 12 años, sucedió en marzo de 2018 cuando fue ejecutado por dos uniformados por la espalda. Ayer fueron condenado a cadena perpetua por haber ultimado al joven. Mirá lo que decía la entonces ministra de Seguridad de Macri.

Qué decía Patricia Bullrich de los dos policías condenados por gatillo fácil

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 06 de octubre de 2021 | 09:41

Ayer la Cámara Penal Conclusional tucumana condenó a dos efectivos de la Policía de Tucumán por matar de un disparo por la espalda a Facundo Ferreira, un niño de 12 años al que en marzo de 2018 perseguían por una avenida de la capital de esa provincia cuando circulaba en una moto con un amigo.

Se trata de Nicolás Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, a quienes hallaron culpables del delito de "homicidio agravado por el ejercicio abusivo de la función de miembros de las fuerzas de seguridad" en perjuicio del niño.

Pero la entonces ministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, cuando se conoció el caso realizó una furiosa defensa de los uniformados. “Acá no hay ningún caso de gatillo fácil. Si uno mira los números, hemos bajado en casi un 60 por ciento la muerte en enfrentamientos entre policías o gendarmes y delincuentes", sostuvo.

Y agregó que “el mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar”.

Tres años después los uniformados fueron condenados, pero no se escuchó ningún tipo de autocritica de Bullrich sobre lo que mencionó entonces.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.