opinión

César González: "Como villero, quiero contestarle a Mayra Arena"

"Como villero, quiero dar mi punto de vista sobre la nota de Mayra Arena en Infobae. Creo que el primer inconveniente es aglutinar a la fuerza a todes les habitantes de los barrios populares bajo una supuesta ideología total que rechaza las conquistas civiles por no ser económicas.

César González:

indiepolitik.blogspot.com // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 09:34

Doy fe de que la agenda feminista tiene un fuerte arraigue en los barrios populares. Por ejemplo, la ILE fue ampliamente debatida y celebrada por miles y miles de mujeres villeras, que eran, sobre todo, las que terminaban abortando en atroces circunstancias .

Conozco muchas pibas de los barrios populares que usan el lenguaje inclusivo, que creen y militan por la justicia social, injustamente planteados en su nota como ámbitos excluyentes. Conozco muchas villeras travestis, trans, felices por el acceso al DNI, por los cupos laborales.

La fuerza y contundencia de la agenda de derechos para la mujeres e identidades no binarias de nuestro país es un orgullo transversal a las clases. Pero en lo concreto, para los barrios populares, ha sido una herramienta que ha empoderado y generado conciencia en miles de pibas.

La realidad de los barrios populares es contradictoria, no hay un canto monocorde que rechaza el lenguaje inclusivo. Existen ambos polos, a las generaciones nuevas les resulta ya familiar. Y como en el resto de la sociedad, también surgen temores conservadores ante lo nuevo.

Lamento su postura tan punitivista, como si los barrios ya no estuviesen inundados de fuerzas de seguridad ?que violentan permanentemente a lxs pibes??.? ¿Qué hay de nuevo en su posición de indignarse por una supuesta defensa institucionalizada del delincuente??

Roza el lombrosismo cuando habla de "la baja de la talla en los delincuentes, cada vez más flacos, más petisos, más aniñados, ha generado que mucha gente se resista a los robos y se resuelva todo en un mano a mano".

No cuestionarla solo por ser pobre es por culpa pequeñoburguesa.

También me resulta muy triste su cliché "antiplaneros", tan afín al sentido común más reaccionario, como si desconociera las irrisorias cifras monetarias de esos planes, que así y todo, si no existiesen, más miseria habría en nuestra patria.

Por último y a título personal, digo que en los barrios populares las mejores condiciones de vida, tanto a nivel material como simbólico, las han generado siempre los gobiernos de centro-izquierda, aun con todas sus cobardías y falencias".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.