En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

opinión

César González: "Como villero, quiero contestarle a Mayra Arena"

"Como villero, quiero dar mi punto de vista sobre la nota de Mayra Arena en Infobae. Creo que el primer inconveniente es aglutinar a la fuerza a todes les habitantes de los barrios populares bajo una supuesta ideología total que rechaza las conquistas civiles por no ser económicas.

César González:

indiepolitik.blogspot.com // Lunes 20 de septiembre de 2021 | 09:34

Doy fe de que la agenda feminista tiene un fuerte arraigue en los barrios populares. Por ejemplo, la ILE fue ampliamente debatida y celebrada por miles y miles de mujeres villeras, que eran, sobre todo, las que terminaban abortando en atroces circunstancias .

Conozco muchas pibas de los barrios populares que usan el lenguaje inclusivo, que creen y militan por la justicia social, injustamente planteados en su nota como ámbitos excluyentes. Conozco muchas villeras travestis, trans, felices por el acceso al DNI, por los cupos laborales.

La fuerza y contundencia de la agenda de derechos para la mujeres e identidades no binarias de nuestro país es un orgullo transversal a las clases. Pero en lo concreto, para los barrios populares, ha sido una herramienta que ha empoderado y generado conciencia en miles de pibas.

La realidad de los barrios populares es contradictoria, no hay un canto monocorde que rechaza el lenguaje inclusivo. Existen ambos polos, a las generaciones nuevas les resulta ya familiar. Y como en el resto de la sociedad, también surgen temores conservadores ante lo nuevo.

Lamento su postura tan punitivista, como si los barrios ya no estuviesen inundados de fuerzas de seguridad ?que violentan permanentemente a lxs pibes??.? ¿Qué hay de nuevo en su posición de indignarse por una supuesta defensa institucionalizada del delincuente??

Roza el lombrosismo cuando habla de "la baja de la talla en los delincuentes, cada vez más flacos, más petisos, más aniñados, ha generado que mucha gente se resista a los robos y se resuelva todo en un mano a mano".

No cuestionarla solo por ser pobre es por culpa pequeñoburguesa.

También me resulta muy triste su cliché "antiplaneros", tan afín al sentido común más reaccionario, como si desconociera las irrisorias cifras monetarias de esos planes, que así y todo, si no existiesen, más miseria habría en nuestra patria.

Por último y a título personal, digo que en los barrios populares las mejores condiciones de vida, tanto a nivel material como simbólico, las han generado siempre los gobiernos de centro-izquierda, aun con todas sus cobardías y falencias".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
BOMBA EN EL OFICIALISMO

Corrupción libertaria: Diputada prende fuego el relato oficial y exige la "detención" de Manuel Adorni

En un contraataque demoledor que sacude las estructuras del poder, la diputada Marcela Pagano rompió el silencio con denuncias gravísimas. Los detalles de las pruebas que comprometen al vocero presidencial Manuel Adorni, el uso de recursos públicos en la mira de la Justicia…

RENUNCIA

Adorni dejó YPF y quedó fuera de todos sus cargos públicos

Manuel Adorni renunció al directorio de YPF, donde representaba al Estado, y completó su salida de la administración nacional. La decisión llega en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y tras la polémica por su posible continuidad en la empresa.

HOY
Negacionismo

Milei afirmó que logró lo que ni los militares pudieron hacer

Javier Milei volvió a quedar en el centro de la polémica luego de comparar los resultados de su gestión con aquello que, según sus propias palabras, "ni los militares lograron hacer". La declaración fue realizada durante una entrevista en la que buscó respaldar a Manuel Adorni tras su salida de la Jefatura de Gabinete y volvió a cargar contra el periodismo mientras reivindicó el rumbo de su administración.