ANSES

Créditos: jubilados y pensionados pueden pedir hasta $ 200 mil a tasas preferenciales

Los préstamos arrancan en un mínimo de 20 mil pesos y se pueden devolver en 24, 36 y 48 cuotas a una tasa del 29% anual, informó el organismo. El monto de la cuota no puede superar el 20% de los ingresos

Créditos: jubilados y pensionados pueden pedir hasta $ 200 mil a tasas preferenciales

TELAM // Miercoles 01 de septiembre de 2021 | 00:54

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene disponibles créditos de hasta $ 200.000 para jubilados y pensionados que cobren su haber a través del organismo, con tasas preferenciales del 29% (TNA) y a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

Para solicitarlo deberán ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social a la web del organismo y verificar datos de contacto, correo electrónico y número de celular para, posteriormente, en el menú "Créditos ANSES", hacer clic en "Solicitar un Crédito ANSES" para simular el monto y la cantidad de cuotas que, en ningún caso, puede superar el 20% de los ingresos.

 

 

La línea de crédito para jubilados y pensionados del SIPA otorga montos entre $ 5 mil y $ 200 mil pesos y, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones No Contributivas, los préstamos son entre $ 5 mil y $ 70 mil pesos, en ambos casos a devolver en 24, 36 y 48 cuotas a una tasa del 29% anual, informó el organismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.