En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

Habla ella

"Cristina va a poner blanco sobre negro en la causa del memorándum con Irán"

El abogado Gregorio Dalbón dijo hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pondrá el viernes próximo "blanco sobre negro" en la causa por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, en el marco de la audiencia pública que realizará ese día el Tribunal a cargo del juicio.

Miercoles 14 de julio de 2021 | 09:59

Siempre que habla Cristina es un hecho político, nunca pasa inadvertida

"Siempre que habla Cristina es un hecho político, nunca pasa inadvertida, y el viernes ella pondrá blanco sobre negro en esta causa, que fue un invento del juez (Claudio) Bonadio, aunque a mí no me gusta hablar ya de él porque está muerto y no puede defenderse", afirmó Dalbón en diálogo con Télam Radio.

El Tribunal a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA convocó para el viernes próximo a una audiencia pública, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta Fernández de Kirchner y otros imputados.

La audiencia comenzará a las 11.30, será transmitida en vivo a través de YouTube y se espera que la vicepresidenta hable ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8, informaron a Télam fuentes judiciales.

En sus declaraciones de hoy, Dalbón recordó que el juez Bonadio "impidió la declaración de Ronald Noble, encargado en su momento de Interpol, quien quería anoticiar que no había habido bajas de las alertas rojas para los iraníes involucrados en el hecho, y esto va a ser muy bien explicado por la doctora Fernández de Kirchner".

En ese sentido, el letrado explicó que el actual fiscal de la causa, Marcelo Colombo, "no va a acusar a la vicepresidenta, por lo que no puede haber condena, y espero que los jueces del tribunal, que creo son probos, así lo dictaminen".

Del mismo modo, aseguró que "este fue un juicio inventado por el macrismo, por la mesa judicial que imperó en el Gobierno de Mauricio Macri, Bonadio y por todos los cómplices".

La audiencia judicial del viernes coincidirá con la realización del acto que realizará la AMIA esa misma mañana por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos.

La ceremonia conmemorativa se llevará a cabo en forma virtual, bajo el lema "Conectados contra la impunidad".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ANÁLISIS DE CARLOS MELCONIAN

"Margaritas a los chanchos": Carlos Melconian advierte sobre el peligro de despilfarrar los dólares de Vaca Muerta

Con su estilo directo y pragmático, el economista Carlos Melconian analizó el impacto del superávit energético. Las alertas sobre el uso de las divisas genuinas, los riesgos de sostener la timba financiera con recursos estructurales y los límites del modelo oficial…

RENUNCIA

Adorni dejó YPF y quedó fuera de todos sus cargos públicos

Manuel Adorni renunció al directorio de YPF, donde representaba al Estado, y completó su salida de la administración nacional. La decisión llega en medio de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y tras la polémica por su posible continuidad en la empresa.

CRISIS

Santa Cruz: la rebelión policial acorrala a Claudio Vidal

La administración provincial abrió una nueva instancia de negociación tras la intervención de la Secretaría de Trabajo nacional, mientras crecen las críticas a la gestión de Claudio Vidal por la falta de respuestas frente al conflicto salarial y el deterioro de la situación económica en Santa Cruz.

HOY
Crisis política

Renuncia Manuel Adorni: la causa judicial forzó su salida

La renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete puso fin a una crisis política que se profundizó durante los últimos meses por la investigación judicial sobre su patrimonio, la rectificación de sus declaraciones juradas y el impulso opositor para someterlo a una moción de censura en el Congreso. En una extensa carta, el ahora exfuncionario negó las acusaciones y atribuyó su salida al "hostigamiento mediático".