a la justicia

Dalbón denunció al periodista Ultra Macrista Alfredo Leuco

El abogado Gregorio Dalbón denunció ante el INADI al operador Alfredo Leuco por discriminación al afirmar en un programa que para fortalecer la Nación hay que terminar con el kirchnerismo.

Dalbón denunció al periodista Ultra Macrista Alfredo Leuco

revolucionpopular.com // Miercoles 30 de junio de 2021 | 08:55

La denuncia fue presentada en su calidad de ciudadano ante el INADI, tras los dichos de Alfredo Lewkowicz el día 11 de mayo de 2021, a las 22 horas, en el programa televisivo “El diario de Leuco” emitido por el canal “La Nación +”. Según la demanda, el letrado recuerda la siniestra frase: “A usted lo espero mañana a las nueve de la noche para tratar de fortalecer la Nación con más libertad, con más igualdad, con más legalidad, sin kirchneristas, sin fasc…chavistas, sin corruptos, mañana”.

Dalbón explica que “funde la presente denuncia en la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios, la cual establece en su artículo 1: ‘Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad,ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos’”.

Además, apuntó que en el artículo 3 de la Ley se establece que “serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma. En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
in-dependientes

FOPEA Y ADEPA reciben millones de pesos del Departamento de Estado de EE.UU.

Las dos entidades que reúnen a la prensa de la derecha son financiados vía la Embajada de Estados Unidos, en concepto de "subsidio" y como parte del "Programa de Diplomacia Pública". Integrantes y acciones