Faltó el Dipy?

La carta: un pedido desesperado de los Intelectuales Macristas para sus lideres políticos

Militantes opositores como Beatriz Sarlo, Maximiliano Guerra, Juan José Sebreli Y Alfredo Casero, firmaron el escrito con duras críticas hacia el Gobierno.

La carta: un pedido desesperado de los Intelectuales Macristas para sus lideres políticos

ambito.com // Lunes 28 de junio de 2021 | 10:59

Un grupo de militantes intelectuales y artistas difundió una carta con duras críticas al gobierno y un llamado a la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas. El escrito se titula “La democracia argentina en la encrucijada: neogolpismo o progreso”, y retoma las consignas de un sector del macrismo que apuesta a extremar la polarización: alerta sobre el “autoritarismo populista” del gobierno, sobre “picos de violencia estatal nunca vistos en democracia” (sic), y compara al peronismo con una enfermedad que “en su etapa de metástasis” deriva en “proscripciones, encarcelamientos y expropiaciones”.

“Un disparate total y un verdadero peligro”, les respondió horas después el colectivo Agenda Argentina, que destacó que “el verdadero peligro para la democracia no es que el Frente de Todos gane las elecciones sino que este tipo de intervenciones generen una cultura política intolerante a la pluralidad de pensamientos e incapaz de aceptar la voluntad popular expresada en las urnas”.

“Si el kirchnerismo gana, vaciará hasta la última gota de democracia”, advierte la carta en la que confluyen la ensayista Beatriz Sarlo y el filósofo Juan José Sebreli con el ex bailarín Maximiliano Guerra y el cómico Alfredo Casero, que llaman a la oposición a “deponer las mezquindades y los personalismos estériles” y a “trazar con firmeza un horizonte de país deseable” para lograr “imponer la cesantía del plan autoritario”.

“Un grave peligro se cierne sobre la democracia argentina” y no es un golpe militar sino que "se enmascara bajo la retórica del altruismo y la solidaridad”, arranca la carta que firman el poeta Santiago Kovadloff, el abogado Daniel Sabsay, la científica Sandra Pitta y los escritores y periodistas Federico Andahazi, Miguel Wiñazki y Osvaldo Bazán. “Los autoritarios” que ayer se levantaban en armas “ahora llegan al gobierno con el voto popular”, aseguran.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
El supremo

Protege el kiosco: Lorenzetti atacó al Ejecutivo y rechazó una ampliación de la Corte

El magistrado supremo se hizo eco de los proyectos que buscan devolver credibilidad y confianza al máximo tribunal del país y atacó duramente al Ejecutivo. Lorenzetti rechazó la ampliación de la Corte Suprema.