Ciencia argentina

Afirman que la vacuna nacional “tuvo un 100% de eficacia en el laboratorio”

Mientras se acelera el plan de vacación en el país, con 11.246.240 de personas inoculadas (25% de la población del país) con al menos una dosis de la vacuna contra el Covi-19, y este lunes despegó otro avión hacia Rusia en busca de los componentes 1 y 2 de la Sputnik V, y del principio activo para que el laboratorio Richmond empiece la elaboración de la misma, avanza el desarrollo de la vacuna argentina contra el coronavirus.

Afirman que la vacuna nacional “tuvo un 100% de eficacia en el laboratorio”

Por Agencia informativa FARCO // Martes 08 de junio de 2021 | 10:09

La Fundación del Instituto Leloir (Buenos Aires) convocó al equipo multidisciplinario de unas 60 personas del Centro de Medicina Comparada de la Facultad de Medicina que depende de la Universidad del Litoral para realizar los primeros ensayos pre-clínicos sobre una vacuna candidata contra el coronavirus.

En declaraciones a FM Chalet, Hugo Ortega, director del Centro, indicó que se encuentran habilitados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) “para efectuar los ensayos pre-clínicos de productos bio-farmacéuticos”, detalló que el proceso es “bastante complejo” y que servirá “para demostrar que la vacuna, o los candidatos vacunales, son seguros”.

“La idea es que la fase 1 y 2 empiecen antes de fin de año”, aseguró. De esa manera, el año que viene podría la fase 3, “que es la más complicada de todos y que incorpora varios países”.

“Todavía no se definió la cantidad de dosis, lo que sí se sabe es que con una sola dosis ha probado el 100% de eficacia pasados los 6 meses en animales de laboratorio”, destacó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota