Jujuy

Grave: Denuncian que Gerardo Morales guardó vacunas para hacerlas coincidir con la campaña electoral

La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés dijo hoy que la convocatoria a comicios legislativos en Jujuy para el 27 de junio es una "elección criminal", y cuestionó al gobernador Gerardo Morales por "guardar vacunas para acoplarlas al cronograma electoral"

Grave: Denuncian que Gerardo Morales guardó vacunas para hacerlas coincidir con la campaña electoral

Martes 08 de junio de 2021 | 07:27

La legisladora jujeña sostuvo que esa convocatoria es "una elección criminal" basada "en el desprecio de Morales por los valores humanos".

En declaraciones a la prensa, Moisés consideró que "se trata de una competencia electoral absolutamente desigual" en la que "hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador" por convocar a una elección.

Pero, aseveró, "no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno".

"No hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente", manifestó la diputada.

Moisés analizó que "tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral, en vez de tener una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente".

Y denunció que "existe una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación".

"No pudo haber más politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral", dijo.

"Les pregunto a las jujeñas y jujeños si alguno de ellos necesita esta elección en este momento", dijo Moisés, y añadió que "lo que necesitamos son médicos bien pagados".

En las próximas elecciones Jujuy renovará la mitad de diputados en la Legislatura local y se elegirán cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales. (Télam)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Hasta las manos

La justicia decide los procesamientos por espionaje ilegal realizados por el gobierno de Cambiemos

Será el próximo jueves 24 de junio, sobre los procesamientos dictados en primera instancia por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé. Uno de los jueces designado para intervenir, Pablo Bertuzzi -nombrado por Macri sin concurso- fue recusado

HOY
Imperdible

La economía popular y solidaria en clave regional

En el marco del lanzamiento de la décima edición de la Maestría en Economía Social (MAES) del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS, el viernes 18 de junio tendrá lugar el panel "La Economía Popular Solidaria, aprendizajes y perspectivas".