Debido al creciente número de contagios por coronavirus, los Países Bajos llevan bajo confinamiento desde el 15 de diciembre de 2020. Una medida que estará vigente hasta al menos el 20 de abril, en cuyo periodo se recomienda encarecidamente no viajar desde o a los Países Bajos. Esta información es suministrada directamente por medios oficiales del gobierno holandés.
Redacción EnOrsai // Jueves 15 de abril de 2021 | 22:03
En los Países Bajos se prolongó hasta el 20 de abril las restricciones para luchar contra la pandemia del covid-19. La situación que se agravó en el país continúa con toque de queda.
"El número de contagios sube de nuevo y vuelve a haber mucha gente en los hospitales." "Es actualmente la inquietante realidad, y es por ello que no podemos renunciar a las medidas en vigor" declaró Mark Rutte, Primer ministro de los Países Bajos.
Argentines que se quejan de las restricciones: en Holanda estamos con toque de queda a la noche desde enero y actividades gastronómicas/culturales/entretenimiento suspendidas desde octubre, solo venden para llevar. Las escuelas estuvieron cerradas y ahora abrieron parcialmente.
— Juan Gurruchaga (@jfgurru) April 15, 2021
El toque de queda en Holanda es desde las 22Hs hasta las 4:30, donde los cafés, bares y restaurantes continúan cerrados, salvo la venta para llevar. Los comercios "no esenciales" siguen cerrados, excepto con cita previa.
La aplicación del toque de queda en el mes de enero provocó algunos disturbios aunque el país registró más de 1,2 millones de casos de coronavirus y 16.339 decesos.
Fuentes: