ATENCIÓN

La vos de un experto: "Hay que bajar la circulación del virus para poder abrir escuelas"

Ernesto Resnik, Científico. Biólogo Molecular / Inmunólogo / Biotecnólogo (Anticuerpos monoclonales). (Personal acct doesn't reflect my employer) explica con datos, los peligros de abrir las escuelas sin tener en cuenta ciertos factores.   Aquí su hilo:

La vos de un experto:

Domingo 17 de enero de 2021 | 10:29

(Ernesto Resnik @ernestorr)  Según el Wall Street Journal de hoy, "hay un consenso emergiendo en Europa de que los niños son un factor considerable en la diseminación del virus de COVID y cada vez son más los países que cierran escuelas abandonando promesas de mantenerlas abiertas".

El link de Wall Street Journal:

Las escuelas de Europa están cerrando nuevamente por preocupaciones de que propagan el Covid-19

Los países están abandonando las promesas de mantener las aulas abiertas a medida que aumentan las preocupaciones sobre la capacidad de los niños para transmitir el virus.

Hubo cierres de escuelas en Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Austria, Dinamarca y Holanda. "Aunque el debate continúa, estudios recientes han mostrado que los estudiantes, aun los más pequeños, pueden jugar un rol importante en la diseminación de infecciones".

"En la segunda ola obtuvimos mucha más evidencia de que los niños se infectan con SARS-CoV-2 igual o más que otros", dijo Antoine Flahault, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra.

"En Austria, un estudio de varias universidades e institutos mostró que los chicos menores de 10 mostraban igual incidencia de virus que los de 11 a 14, dijo Michael Wagner, microbiólogo de la University of Viena"

"Esto es muy diferente a lo que se dijo por meses, que los chicos se infectaban menos” dijo Wagner. La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña también encontró en su estudio semanal en la población general que la positividad en niños era mayor que en adultos.

Abrir las escuelas sigue siendo un objetivo prioritario. Hay que bajar la circulación del virus para poder abrir escuelas, no abrir escuelas para que circule el virus. No se enojen conmigo, enojense con el virus, eviten contactos y reuniones y vacunense cuando puedan.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CORRUPCIÓN PRO

El gobierno de Cambiemos pagó por adelantado la construcción de jardines que jamás se realizaron

Tras la denuncia realizada por el Ministerio de Educación ante la Oficina Anticorrupción, Nicolás Trotta brindó una conferencia de prensa con detalles acerca de las irregularidades de la administración de Mauricio Macri en la ejecución del Programa 3000 Jardines.