zona de riesgo

Corona Virus hoy: los datos en CABA son alarmantes

Los datos en CABA son alarmantes. El ministro de salud porteño reconoció que el aumento sostenido de la curva de contagios ya es similar al mes de agosto cuando se registró el pico en 2020 y admitió que volvieron a utilizar los hoteles para aislar a los contagiados. En lo que va del mes ya fallecieron 154 personas en la ciudad. Las camas ocupadas de terapia intensiva ya llegaron al 31,1%

Corona Virus hoy: los datos en CABA son alarmantes

Miercoles 13 de enero de 2021 | 11:49

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Los datos del martes 12 dieron como resultado 2.397 casos de infectados en la ciudad de Buenos Aires. De los cuales 1.522 corresponden a residentes y 875 no residentes. Cabe remarcar que fallecieron 34 personas infectadas (24 residentes y 10 no residentes) ascendiendo a 154 muertes en lo que va del año.

Un dato que sigue preocupando a los profesionales y a la que debemos prestar principal atención es el número de camas ocupadas en el sistema de salud pública en situación grave. La misma llegó al 31,1%, significando que existen 140 personas internadas sobre un total de 450 camas. Recordemos que el 31 de diciembre la ocupación de camas era del 22,8% y el pasado sábado 9 de enero había ascendido al 28,2%.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, debió reconocer en conferencia de prensa que “desde mediados de diciembre hubo un aumento sostenido y más acelerado que la primera curva” que llevó a “un número de casos diario similar a los que tuvimos en agosto”, el mes pico de la pandemia en el 2020. Además agregó que “hemos vuelto a fortalecer la estructura de cuidado dado del aumento de contagios. Retomamos los hoteles que habíamos dejado de necesitar para aislar”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
importante

El 87% de los muertos por coronavirus no tenía colocada ninguna dosis de vacuna

Los números también gritan. Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 87% de los muertos por COVID-19 no tenían colocada ninguna dosis de vacuna contra la enfermedad. Otro 11,1% había recibido una dosis y el 1,9% las dos dosis