EN ROJO

El Hospital municipal de Bahía Blanca al borde del colapso no recibe más internaciones

Las autoridades decidieron no recibir nuevos internados por 48 horas y solo atender casos de “código rojo”.

El Hospital municipal de Bahía Blanca al borde del colapso no recibe más internaciones

CODIGO BAIRES // Jueves 15 de abril de 2021 | 12:33

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, autoridades del Hospital municipal de Bahía Blanca informaron que la institución se encuentra al límite de su capacidad operativa, por lo que se resolvió no recibir nuevos internados por 48 horas y solo atender casos de “código rojo”.

Al respecto se refirió el director del nosocomio, Gabriel Peluffo: “Los contagios crecieron en un número muy importante y pusieron en riesgo la capacidad de atención del hospital. Estamos frente a una situación cercana al colapso”.

Al aire de Radio La Plata (FM 90.9), Peluffo aclaró que “el Ministerio de Salud nos brindan apoyo permanente, tenemos unidades de derivaciones pero el problema es que es muy complicado trasladar a un paciente con cuadros de Covid-19 por horas”.

Cabe señalar que Bahía Blanca se encuentra a 626 kilómetros de La Plata, por lo que los profesionales de la salud resolvieron “derivar a pacientes leves con otras patologías” para poder descomprimir la capacidad.

La localidad bonaerense actualmente cuenta con 2.227 casos de coronavirus activos y se encuentra en fase 4. Frente a este panorama, el director del centro de salud consideró que “dentro del hospital hay una situación y afuera otra, la gente cumple en un bajo porcentaje con las indicaciones”.

Fuente: codigobaires.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.