Las autoridades decidieron no recibir nuevos internados por 48 horas y solo atender casos de “código rojo”.
CODIGO BAIRES // Jueves 15 de abril de 2021 | 12:33
En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus, autoridades del Hospital municipal de Bahía Blanca informaron que la institución se encuentra al límite de su capacidad operativa, por lo que se resolvió no recibir nuevos internados por 48 horas y solo atender casos de “código rojo”.
Al respecto se refirió el director del nosocomio, Gabriel Peluffo: “Los contagios crecieron en un número muy importante y pusieron en riesgo la capacidad de atención del hospital. Estamos frente a una situación cercana al colapso”.
Al aire de Radio La Plata (FM 90.9), Peluffo aclaró que “el Ministerio de Salud nos brindan apoyo permanente, tenemos unidades de derivaciones pero el problema es que es muy complicado trasladar a un paciente con cuadros de Covid-19 por horas”.
Cabe señalar que Bahía Blanca se encuentra a 626 kilómetros de La Plata, por lo que los profesionales de la salud resolvieron “derivar a pacientes leves con otras patologías” para poder descomprimir la capacidad.
La localidad bonaerense actualmente cuenta con 2.227 casos de coronavirus activos y se encuentra en fase 4. Frente a este panorama, el director del centro de salud consideró que “dentro del hospital hay una situación y afuera otra, la gente cumple en un bajo porcentaje con las indicaciones”.
Fuente: codigobaires.com.ar
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…
Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.








