CAMPAÑA

Provincia ya vacunó a más de 1,5 millones de personas contra el coronavirus

Esta semana, el gobierno bonaerense buscará inocular a 450 mil ciudadanos en el medio de la explosión de la segunda ola.

Provincia ya vacunó a más de 1,5 millones de personas contra el coronavirus

DIPUTADOS BONAERENSES // Miercoles 07 de abril de 2021 | 09:19

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que superó el millón y medio de vacunas aplicadas contra el coronavirus y advirtió que “es momento de tomar medidas efectivas para frenar el crecimiento descontrolado de casos”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud bonaerense publicó en su cuenta de Twitter que hasta hoy se aplicaron 1.763.144 antídotos de los cuales 1.500.059 corresponden a la primera dosis y 263.085 de la segunda.

“La vacunación en provincia hoy superó el 1.500.000 personas pero necesita de algunas semanas para inmunizar a los grupos de riesgo”, advirtió la cartera sanitaria y agregó que: “es momento de tomar medidas para frenar el crecimiento descontrolado de casos”.

Asimismo, desde el organismo provincial alertaron a la ciudadanía acerca del peligroso momento que vive la provincia ante el vertiginoso aumento de casos, ya que la semana pasada se registró un pico de contagios igual que en agosto de 2020.

En tanto, el Gobierno bonaerense buscará inocular esta semana a 450 mil personas con el objetivo de transitar la nueva suba de casos con un porcentaje más amplio de la población inmunizada.

De esta manera, desde la cartera sanitaria solicitan a quienes estén registrados en el plan público, gratuito y optativo de vacunación, que revisen de forma continua la App VacunatePBA y la web www.vacunatepba.gba.gob.ar para que nadie pierda su turno.

Con el arribo a la Argentina de cuatro nuevos vuelos con 2.016.145 dosis en la última semana, se acelerará la vacunación de los 5.403.472 inscriptos en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar, que desde que comenzó la campaña de inoculación, se adquirió un total de 7.266.500 de antídotos, los cuales llegaron al país en un total de 13 vuelos realizados por Aerolíneas Argentinas.

 

 

Por otra parte, la provincia de Buenos Aires superó el millón de contagiados de coronavirus desde que comenzó la pandemia, situación que coincide con el comienzo de la segunda ola.

El miércoles pasado, el territorio bonaerense marcó el récord diario de casos desde que comenzó la pandemia, con 8.063 casos positivos de covid-19. Además, hubo aumentos de 120%, 160%, 167%, 215%, en relación a siete días atrás.

 

La implementación de la fase 3 en la provincia

En torno a los municipios con "alto riesgo" epidemiológico, en tan sólo una semana pasaron de 27 a 43 distritos, por lo que las autoridades evalúan establecer nuevamente una fase 3.

Dentro de las nuevas medidas restrictivas, se espera que haya reducción en los horarios de actividades nocturnas, posiblemente de 22 a 6 de la mañana, limitaciones en el trasporte público y prohibición de actividades recreativas.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene un total de 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5, pero se espera que se anuncien de manera inminente los cambios, luego de acordar con los gobiernos nacional y porteño.

Además, hasta el momento el Ejecutivo bonaerense oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses