Sinceramiento

Sobre la crisis sanitaria Piñera reconoció que se han cometido errores

En la campaña de vacunación contra la influenza, el Presidente Piñera se refirió a las críticas recibidas por el manejo de la pandemia y debió reconocer errores. Mientras tanto en Argentina los medios hegemónicos aún hablan del "ejemplo Chileno".

Sobre la crisis sanitaria Piñera reconoció que se han cometido errores

DIARIO EL DÍA de CHILE // Martes 06 de abril de 2021 | 12:00

El jefe Estado señaló que el sistema de salud chileno “sigue prestando atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades”. En el marco del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las críticas que se han hecho al Gobierno sobre el manejo de la pandemia y reconoció que se han cometido errores en esta materia.

El jefe Estado partió señalando que el sistema de salud chileno “sigue prestando atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades”.

Sobre la crisis que atraviesa actualmente el país, con más de 44 mil casos activos de covid-19, el Mandatario aseguró que son múltiples los factores. “Éste es un rebrote en el mundo entero, no es algo que sólo ocurra en Chile. Además, todos sabemos que han surgido nuevas variantes, que son mucho más contagiosas y provocan más riesgos a la salud”, afirmó.

Al ser consultado sobre las críticas que ha recibido el Gobierno por su postura “exitista” frente al proceso de vacunación (que, incluso, se publicaron en medios internacionales), Piñera sostuvo que “hay algunas críticas constructivas, que por supuesto las escuchamos y las atendemos con mucha voluntad. Hay otras críticas que son de mala fe.

Hay algunos que sólo se dedican a denunciar los problemas”. Para cerrar este tema, declaró que “nunca hemos subestimado la pandemia”, pero también reconoció que han surgido contratiempos. “Si hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero también hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, dijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses