¿Y EL EJEMPLO?

El domingo Uruguay superó a Brasil como el país latinoamericano con mayor casos de covid-19 por cada millón de habitantes

Todos los medios hegemónicos se desvivieron por glorificar a Uruguay como un ejemplo sanitario en latinoamericana por el supuesto "control" de contagios de covid-19 pero de repente todo se desvaneció.

Lunes 22 de marzo de 2021 | 12:08

(Walter Onorato - @walteronorato) El doctor Julio Medina, catedrático de enfermedades infecciosas en la Universidad de la República (Udelar) explicó en el mes de noviembre que "inexorablemente vamos perdiendo nuestro lugar de privilegio. Debemos restringir nuestra movilidad e interacción física para desacelerar la propagación del virus."

Después de cuatro meses más tarde, la situación del país ha dado un giro en la peor dirección que no se ve reflejado en los grandes medios.

El fin de semana se publicitó un twitter del empresario Galperín, el duelo de Mercado Libre quien agradeció su turno para ser vacunado en el país vecino pero nada se dijo que que Uruguay pasó a Brasil el domingo como el país latinoamericano con mayor número de casos nuevos de covid-19 por cada millón de habitantes, según el promedio móvil de siete días de Our World in Data.

De esta manera el tan promocionado  los expertos observan preocupados el panorama uruguayo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.