Puro odio

Larreta clausuró un hospital del PAMI y perjudicó a miles de jubilados

“Responsabilizo a Larreta y Quirós por cualquier consecuencia”, dijo Luana Volnovich. Y anticipó que presentará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.

Larreta clausuró un hospital del PAMI y perjudicó a miles de jubilados

Por Nueva Ciudad // Martes 16 de marzo de 2021 | 09:32

“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión”, alertó la titular del PAMI, Luana Volnovich. Y anticipó que presentará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.

La directora Ejecutiva del PAMI agregó: “El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. ¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de ‘una oblea’ y unas luces de emergencia?”, se preguntó, haciendo alusión a algunos de los motivos de clausura que figuran en el acta. Y agregó que, para este martes, había programadas 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. “Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Luego, Volnovich difundió que se comunicó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con otros prestadores de CABA “para iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación”.

El hecho sucede luego de un cruce entre la titular del PAMI y los responsables de la Ciudad por la situación caótica con la vacunación de mayores de 80. La semana pasada, mientras se difundían imágenes de ancianos y ancianas aglomerados y bajo el sol a la espera de su vacuna contra el covid en el Luna Park y en San Lorenzo, Volnovich revelaba que había ofrecido colaboración con centros de vacunación del PAMI, pero que el distrito capitalino no había respondido.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Datos importantes

Javier Milei y su vínculo con el templo Portal del Cielo: ¿cómo se entrelazan política y religión en medio de la crisis del Chaco?

  La visita del presidente Javier Milei al templo evangélico Portal del Cielo, donde se reunirá con el controvertido pastor Jorge Ledezma, vuelve a poner sobre la mesa las relaciones entre el Estado y las iglesias evangélicas. Un contexto marcado por denuncias de…

HOY
CORRUPCIÓN ARGENTINA

Desaparecieron más de $100.000 millones en obras viales: Luis Goldín denuncia que nadie investiga a Iguacel

Más de $100.000 millones de pesos, ajustados por inflación, desaparecieron de las cuentas de la **Agencia Nacional de Seguridad Vial** durante el gobierno de **Mauricio Macri**. Ese dinero podría haber financiado medio millón de canastas básicas o cubierto el presupuesto del Hospital Garrahan durante 15 años.