ESCÁNDALO

En Corrientes fueron vacunados militantes y funcionarios de Juntos por el Cambio

Como es de público conocimiento, el polémico ministro de Salud correntino, Ricardo Cardozo, protagonizó un accidente de tránsito mientras trasladaba en forma irregular vacunas contra el coronavirus. Lo hacía sin los protocolos sanitarios ni de seguridad correspondientes. Ahora denuncian vacunatorios VIP en varios lugares de la provincia gobernada por los radicales de Juntos Por el Cambi

En Corrientes fueron vacunados militantes y funcionarios de Juntos por el Cambio

Jueves 11 de marzo de 2021 | 20:54

(Por Walter Onorato - @walteronorato) Tras sufrir una descompensación cardíaca, Cardozo chocó el lunes su camioneta cuando intentaba llevar las vacunas a la ciudad de Goya, según sus propias declaraciones. Ahora bien, a medida que se van conociendo más detalles las cosas comienzan a clarificarse y no justamente en el mismo sentido de la versión oficial.

El periodista de Corrientes, Wilfredo Oviedo, expresó en declaraciones realizadas en Radio 10 que "el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital". "Yo vivo cerca, pasé y saqué fotos y videos. Me fui a mi casa y me puse a ver las fotos del accidente que me mandaron a mí. El choque se produce en sentido contrario, el ministro no estaba saliendo para Goya sino que estaba ingresando a la capital", agregó el periodista.

"A pocas horas de esto, salió el director del hospital mostrando que habían llegado las vacunas. La encargada del remito es la sobrina del ministro Cardozo. Estaban sacando vacunas del circuito oficial. Es peor que lo que hizo Ginés González García." "Acá hay un circuito idéntico con varios municipios. El propio ministro te hace el delivery a tu casa. Hoy salió la mano derecha de Gustavo Valdés diciendo que es habitual aprovechar los viajes para trasladar vacunas. Todo sin protocolos", remarcó.

 

 

Escándalo en Paso de los Libres

Pero la avalancha de denuncias contra la gobernación Radical-macrista continúa. En esta oportunidad el Colegio Médico de la localidad Paso de los Libres acusó al gobierno de Corrientes de discriminar a los profesionales de la salud en la campaña de vacunación. Advirtiendo que se está realizando un uso de las vacunas, en este caso verdaderamente por debajo de la mesa, por parte de la alianza UCR+Juntos por el Cambio dejando de lado a los médicos y enfermeros.

En una carta escrita por los médicos de la ciudad de Paso de los Libres al director del hospital local San José, Jorge Ferreyra Dame y a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia exigen que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 sea aplicada a los profesionales médicos y trabajadores de la salud.

“Resulta injusto e inadmisible que algunos todavía no piensen en todos los médicos de nuestra ciudad ante la grave situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia, con la llegada de tan esperada vacuna Sputnik V, algunos todavía no piensen en en todos los médicos de nuestra ciudad", la nota firmada por Rubén Ignacio Cabral (presidente) y María del Carmen Da Costa (secretaria) del Colegio Médico de Paso de los Libres asevera que “los socios profesionales afiliados han contribuido permanentemente en la atención médica de toda la ciudadanía colaborando, además, cuando fueron solicitados por dicho Ministerio en el plan de mitigación contra el covid-19”. “Consideramos injusto y discriminatorio que no sea vacunado el total de la población médica de nuestra ciudad.”

 

 

Escándalo en Curuzú Cuatiá

En Curuzú Cuatiá también estalló el escándalo contra el gobierno de Corrientes por haber vacunado primero a funcionarios radicales del Municipio y a sus allegados. En ese sentido, los médicos curuzucuateños también emitieron un duro comunicado acusando al gobierno provincial de hacer uso político con la vacuna.

En esta localidad a fines del mes de febrero se habían registrado denuncias similares. Tal es el caso del concejal curuzucuateño, Carlos Rubín, quien expresó en un reportaje para la radio LT7 de irregularidades en la distribución de las dosis de vacunas contra el COVID-19 enviadas a esa localidad correntina. Indicó que “hay un protocolo y establece la prioridad del personal de salud público y privado”, señalando que hubo mala administración y elección de personas para ser inoculadas que no se encontraban dentro de las denominadas “de riesgo”.

 

 

Escándalo en Goya

Mientras tanto en la localidad de Goya circulan también denuncias sobre supuestas "vacunaciones VIP" en el Hospital Regional de Goya. Un pedido de informes al gobernador Gustavo Valdés por el destino de las vacunas que trasladaba el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, en su auto lo pone contra las cuerdas.

Por este motivo, senadores y diputados correntinos solicitaron al gobernador Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular" de Cardozo cuando se accidentó el pasado lunes. En medio del escándalo y denuncias cruzadas por “vacunaciones vip” quedó el director del Hospital, Raúl Martínez quien tiene intenciones de postularse como candidato a intendente por la UCR en dicha ciudad

Martínez fue acusado a través de las redes sociales de haber vacunado a "toda su familia e incluso a trabajadores domésticas que prestarían servicio en su domicilio". El repudio generalizado, llegó también desde la misma alianza de Juntos por el Cambio. Tal es el caso de la dirigente del PRO Ana María Muniagurria quien dijo que "en Goya no queremos vacunatorios VIP, desmientan, justifiquen o renuncien, basta de acomodo político".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.