La Matanza

Se presentó la "Ventanilla Única" del INTI que conectará a las Pymes y cooperativas con el desarrollo científico-tecnológico del país

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, expresó que “La innovación es el alma del progreso de una Nación.” Lo hizo durante el lanzamiento del Programa Ventanilla Única del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Se presentó la

Domingo 07 de marzo de 2021 | 20:50

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, y la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, lanzaron el Programa Ventanilla Única, que promueve, capacita y brinda el acceso a las nuevas tecnologías para impulsar la transferencia tecnológica a las Pymes manufactureras del distrito.

“Hoy es un día muy importante para toda La Matanza porque estamos haciendo realidad lo que habíamos comenzado hace dos meses: generar una impronta rápida entre el INTI y los empresarios e industriales del distrito. Abrir esta Ventanilla Única significa abrir una ventana que nos permitirá vender los productos de nuestras empresas a todo el mundo”, destacó Fernando Espinoza.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología, Rubén Geneyro, manifestó: “Tenemos un gran objetivo, que es que la tecnología llegue y que sea un tema de agenda de nuestros empresarios Pymes. Por eso, nada mejor que hacerlo en La Matanza donde tenemos la capital de la industria”.

En este sentido, la secretaria de producción de La Matanza, Débora Giorgi, indicó: “Este es un programa muy importante que le brinda a todas las Pymes de La Matanza la posibilidad de acceder a los servicios que proporciona el INTI para asistir tecnológicamente a las Pymes. Este es nuestro Instituto Nacional de Tecnología Industrial y está puesto a disposición directa de las Pymes de La Matanza”.

 

 

En tanto, el jefe comunal subrayó: “Hoy La Matanza está dando un gran paso hacia adelante para ser la Ciudad de la Innovación de la Argentina. Y un sueño que ratificamos con nuestro querido presidente de la Nación, Alberto Fernández, es el compromiso para construir el gran Polo Tecnológico Productivo en La Matanza a través del cual se van a poder instalar grandes industrias nacionales e importantes industrias con inversiones multinacionales para producir utilizando las nuevas tecnologías. Esta es una gran noticia para toda La Matanza, para toda la provincia y para toda la Argentina”.

“De esta gran crisis mundial que está causando el COVID-19 vamos a salir más fuertes, con más energía, con más unidad de concepción y acción para generar rápidamente la multiplicidad de la producción a través de las nuevas tecnologías”, enfatizó Fernando Espinoza y agregó: “Con la participación y compromiso de todos los actores, como venimos haciendo, alcanzaremos el sueño de hacer de La Matanza la Ciudad de la Innovación y la Capital del Polo Productivo tecnológico de la Argentina”.

 

 

“Nada en el mundo será igual después de esta pandemia y nosotros en La Matanza vamos a poner el eje en la producción a través de las nuevas tecnologías porque la transferencia tecnológica de las Pymes es el plan estratégico del desarrollo nacional y de la nueva Argentina. Por eso, ya entregamos 250.000 kits de robótica a los alumnos y vamos a abrir la sede en González Catán de la Universidad Nacional, que tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías”, indicó el jefe comunal y concluyó: “Queremos que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación porque la innovación es el alma del progreso de una Nación”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses