despiadados

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) condenó el violento desalojo de una madre y sus ocho hijos/as, realizado en CABA

El brutal desalojo en la Villa 31 que quedó registrado en video con empujones policiales a niños y niñas. Exigen la libertad inmediata de la madre. Críticas a Larreta.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) condenó el violento desalojo de una madre y sus ocho hijos/as, realizado en CABA

Viernes 26 de febrero de 2021 | 00:22

Los organismos abajo firmantes expresamos nuestro total repudio al accionar policial desatado en esta madrugada en la Villa 31. Una familia compuesta por una mujer y sus 8 hijos fue desalojada con brutal violencia de la vivienda denominada “El Hotelito”. Las imágenes que pudimos observar en video dan cuenta de la actitud violatoria de los derechos de los niños y niñas, de todo el grupo familiar. Señalamos también que estas situaciones se vienen repitiendo por los constantes desalojos y carencias de acceso al derecho a la vivienda en la Ciudad.

Carolina Soledad Duarte Domínguez, madre de 8 hijos en lucha por contar con un techo para albergar a su numerosa familia, está detenida en la Alcaldía 1, bajo jurisdicción de la fiscalía 15 de la Ciudad, imputándosele varios delitos.

Nuevamente la criminalización se cierne sobre los sectores populares, cada vez más empobrecidos por la profunda y creciente desigualdad. Más de la mitad de las niñas y niños son pobres e indigentes. La familia de Carolina y sus hijos e hijas son el ejemplo dramático de la brecha social que atraviesa nuestra sociedad.

Frente a esto, el gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, descargan una brutal represión contra una familia indefensa, violentando las propias normas que prohíben los desalojos en pandemia, en la nocturnidad, en vez de ampliar las acciones de solidaridad social y de inclusión.

Reclamamos la libertad inmediata y el no procesamiento de Carolina, así como la adjudicación de viviendas dignas para la población mas vulnerable de la CABA.

Acompañaremos las acciones de denuncia sobre el abuso policial observado realizadas por la Defensoría del Pueblo de la CABA y otros organismos, actuando en unidad para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pibes.

?? Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

?? Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

?? Familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas.

?? Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

?? Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte.

??Asamblea por las infancias y adolescencias de la Ciudad de Buenos Aires (APIABA).

Siguen las firmas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses