Demoledor

Informe asegura que Dietrich desvió fondos para rutas que nunca se construyeron

Un documento de la Oficina Anticorrupción (OA) indicó que el ex funcionario macristas utilizó unos $1.300 millones para obras de rutas. Pero no se puede acreditar si se construyeron, ni hay detalles de avance de ningún tipo.

Informe asegura que Dietrich desvió fondos para rutas que nunca se construyeron

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 24 de febrero de 2021 | 12:06

El informe de la OA es demoledor frente a lo que debería ser un escándalo de proporciones. Es que el ex titular de la cartera de Transporte durante el macrismo, Guillermo Dietrich, utilizó unos $1.300 millones para obras de las que no se tienen noticias.

Los fondos fueron girados a Javier Iguacel a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Además de no tener ningún tipo de pruebas de los avances de las obras, el propio Iguacel fue el que motirizó la manipulación de documentos para inculpar a Cristina Fernández.

Pero ahora tanto él como Dietrich quedaron e la mira por el desvío de fondos. La información fue publicada por el programa Brotes Verdes, en el canal C5N.

La investigación está a cargo de juez Julián Ercolini. Desde la OA afirmaron que no existe un "informe técnico que describa el grado de avance de las obras encomendadas, tal como era requerido por el régimen de rendición de cuentas estipulado por el Convenio".

Y concluyó que "podría existir un desvío de los fondos transferidos por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial, entonces a cargo de Carlos Alberto Pérez), en cabeza de funcionarios de la DNV".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses