A siete años

Familiares de víctimas de Iron Mountain: “El Gobierno de Macri es responsable”

A siete años del incendio de un depósito de la empresa Iron Mountain en el barrio de Barracas, que causó la muerte de ocho bomberos y dos agentes de defensa civil, los familiares de las víctimas esperan un nuevo pronunciamiento de la justicia que especifique quiénes fueron los responsables y si se trató de un hecho intencional.

Familiares de víctimas de Iron Mountain: “El Gobierno de Macri es responsable”

Por AM 750 // Viernes 05 de febrero de 2021 | 09:29

En comunicación con Las Primeras Noticias, Liliana Baricola, hermana de Pedro, rescatista fallecido hace 7 años en Iron Mountain, denunció los retrocesos de la justicia.

“Después de 7 años, pensábamos en recobrar las esperanzas en la Justicia, pero nos encontramos con retrocesos. En la inspección en el galpón de Iron Mountain, el juez Pablo Ormaechea nos había dicho que nos quedáramos tranquilos, que él iba a hacer su trabajo. Pero ahora tengo mis serias dudas”, expresó.

Baricola sostuvo además que el incendio ocurrido en el 2014 en Iron Mountain fue intencional y responsabilizó a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y a Maria Eugenia Vidal por las muertes. “La alarma de Iron Mountain sonó 27 veces ese día. Y las anularon. Si esto no fue intencional, ¿qué fue?”.

Situación judicial

En febrero de 2018, el juez en lo criminal Pablo Ormaechea dictó los procesamientos con embargos por presunto “incendio culposo seguido de muerte”, decisión que, apelada por las defensas y tras largo trámite, llegó a la definición de la Sala VI de la Cámara del Crimen.

El escenario judicial de duda quedó configurado así desde el pasado 29 de diciembre cuando la Cámara Nacional en lo Criminal anuló los procesamientos de doce exfuncionarios del Gobierno porteño -por entonces a cargo de Mauricio Macri- y cinco directivos de Iron Mountain por el incendio ocurrido el 5 de febrero de 2014.

A pesar del letargo judicial, los familiares de las víctimas no se resignaron y consideraron que el fallo de que ordenó el dictado de una nueva resolución se abría la posibilidad de que finalmente se dictaran nuevos y más sólidos procesamientos para avanzar finalmente hacia un juicio oral y público. “Exigimos que la justicia se ponga a trabajar en serio. Albergo la esperanza de que esto va a tener un buen resultado. Se lo ruego a Dios”, dijo Baricola.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.