mafiosos

La justicia investiga a los patoteros al servicio de la Mesa de Enlace

El fiscal de Bell Ville actúa de oficio tras un video viral donde un grupo de personas obliga a un camionero a tirar su carga al costado de la Ruta 9, en medio del conflicto por las exportaciones

La justicia investiga a los patoteros al servicio de la Mesa de Enlace

lmdiario.com.ar // Miercoles 13 de enero de 2021 | 18:32

La investigación se da tras un video viral donde se ve a una "patota" obligando a un camión a detenerse y tirar su carga Imagen ilustrativa

La Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, investiga de oficio a un grupo de personas que obliga a camioneros a no transportar granos y tirar sus cargas al costado de la ruta.

PARO POLÍTICO Pedro Peretti sobre el paro agrario: "Son la Pata agraria de Cambiemos"

La investigación se da en medio del conflicto que mantiene el Gobierno nacional con un sector del campo por la suspensión de exportaciones de maíz y luego de un video viral donde se ve a una "patota" obligando a un camión a detenerse y tirar su carga.

En el mismo se observa como un grupo de conductores, a bordo de camionetas 4X4, rodea a un camión sobre Ruta 9 y lo obliga a detenerse a un costado para que tire allí el cargamento de granos que llevaba. Al parecer, se trataría de un grupo de productores rurales.

"La Fiscalía ayer a la tarde tomó conocimiento de dos hechos donde se produjeron ataques a personas que transportaban cargas en camiones en la zona de Bell Ville. Inició una actuación de oficio donde personas que intentamos individualizar hicieron detener a camiones al costado de la ruta en ingreso a la ciudad y luego de amenazas les abrieron las boquillas para descargar los elementos que transportan. Parte de la carga quedó en el piso", explicó Gambini a GEF Informa.

El fiscal comentó que no hay personas identificadas pero "hay nombres apuntados" luego del video que circuló en las redes sociales. "Cuando conectamos el video con la llamada que entró a la Policía, di las instrucciones para que la Unidad Judicial comience la investigación", dijo.

REPUDIO

Camioneros denunció "aprietes y amenazas" a choferes por el lockout patronal del agro

La organización sindical aseguró en un comunicado y un video que "los chacareros aprietan a los choferes de camiones a la vera de las rutas nacionales" e impiden "su normal y cotidiana tarea de traslado de productos imprescindibles para el país".

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, denunció "aprietes y amenazas" a los choferes en varias rutas nacionales por parte de "chacareros" que adhieren a la medida de fuerza por parte de algunas entidades que integran la denominada Mesa de Enlace.

Esperemos que la justicia sume los twits de este violento hombre defensor de los terratenientes: abajo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota