macrismo explícito

Escrachan al concejal PRO denunciado por robo y estafas (los testimonios)

Damnificados se autoconvocaron en el Concejo Deliberante para hacer oír su voz

Escrachan al concejal PRO denunciado por robo y estafas (los testimonios)

noticiaslainsuperable.com.ar // Viernes 11 de diciembre de 2020 | 09:20

(Por Tomás Palazzo) Un grupo de damnificados por supuestas estafas denunciadas contra el concejal Gabriel Kunz, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante de Berazategui, donde se iba a iniciar la sesión correspondiente al día de hoy.

Kunz, quien accedió a su banca a través de la boleta del PRO pero que se alejó a armar un bloque bloque propio, fue denunciado por haber montado una falsa empresa de logística desde la cual contrataba autos, camionetas y utilitarios cuyo modelo fuesen del 2007 en adelante, sin chofer.

El ofrecimiento de esta supuesta empresa era un contrato mensual donde se comprometía a pagar entre 60 y 80 mil pesos para poner a trabajar los vehículos. Según denunciaron los damnificados, no solo nunca les pagaron por el servicio, sino que, además, los vehículos nunca aparecieron.

Según informaron desde el portal Centro Informativo Berazategui, los daminificados radicaron su denuncia ante la doctora Solange Cáceres, fiscal en la Unidad Funcional N° 3 de Avellaneda y hoy se presentaron en el Concejo Deliberante, pero, según indica el medio, el titular del Cuerpo Gustavo Roesler (mussista) les prohibió el acceso no solo a ellos, sino también a los periodistas.

Al respecto, desde VerdadInvestigación, afirman también que al menos 15 policías uniformados -y unos 5 de civil- actuaron contra los denunciantes, protegiendo a Kunz.

¿Quién es Gabriel Kunz?

Gabriel Alejandro Kunz es un profesor de Educación Física de 47 años el cual milita desde hace tiempo en “Cambiemos”, por el cual fue dos veces candidato a Intendente de Berazategui, siendo actual Concejal.

Cuando asumió María Eugenia Vidal no dudó en designarlo, desde el 1º de enero de 2016, como Director Provincial de Deporte Social y Clubes de Barrio en el marco de la Subsecretaría de Deportes bonaerense.

 

Increíblemente, en simultáneo, mantuvo su puesto en la Ciudad de Buenos Aires, como Profesor en la Asignatura Educación Física, interino, con 30 horas cátedra, de la Subsecretaría de Deportes, de la Secretaria de Desarrollo Ciudadano, donde recién renunció el 20 de marzo de 2017 (justo cuando había que presentarse a trabajar).

Según indican desde el portal Verdad e Investigación, Kunz “fue uno de los allegados al proyecto Vidal – Campbell mientras “Cambiemos” estuvo en la cresta de la ola; luego, en la declinación de la fuerza provincial, el concejal izó la bandera de “Juntos para el Cambio” pero en franca caída política. Tras la derrota de su partido en 2019, Gabriel Kunz se colgó la cucarda de “Juntos por Berazategui” (JXB) con un bloque aparte, coqueteando con el partido UNIR, creación de Alberto Asseff y donde aterrizó asimismo el senador nacional peronista devenido en macrista Pichetto“.

Antecedentes

No es este el primer caso de corrupción en el que Gabriel Kunz se ve envuelto. Ya en 2018 el sitio RealPolitiK hace mención a como el Concejal “compró un total de 11 camiones de larga distancia e igual número de colgadores en el brevísimo lapso de 8 meses. Las operaciones fueron hechas a través de una firma irregular, una sociedad de hecho, perteneciente a su padre, llamada M&D Transportes SH” y que, para peor, “la empresa estaría trabajando para la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Desarrollo Social, que alquilaría los camiones”.

La increíble maniobra por la que concejal de Cambiemos fue denunciado por estafas - Diario Registrado

María Eugenia Vidal- Gabriel Kunz – Mauricio Macri

Más acá en el tiempo, el mes pasado precisamente, Kunz fue denunciado penalmente por la presunción de “falsificación de actas taquigráficas en el Concejo Deliberante de Berazategui”, lo que habría hecho para “tapar” sus continuas ausencias a las sesiones.

Horacio Rodríguez Larreta- Gabriel Kunz

Además, en abril del año pasado, Kunz recibió un duro escrache de parte de los vecinos, quienes lo acusaron de prometer ayuda y no cumplir con su palabra, mentirle “a los pibes del barrio” y “jugar con el hambre”. Según se indicó en los medios, “En una oportunidad, habría prometido harina a un barrio muy humilde, llamado 3 de Junio, ubicado en Plátanos. El tiempo pasó sin que la promesa fuera cumplida, y los vecinos comenzaron a reclamar. La harina nunca llegó y fuentes reservadas afirmaron a este medio que todo lo que iba a ser donado habría terminado en la casa del entonces funcionario provincial”.

A esto se sumaría que Kunz “habría estafado a un tasador del Banco Provincia, el concejal nunca le pagó una comisión que le debía por realizar una operación. “Eran 2.600 o 2.700 dólares, no me acuerdo. Nunca más me lo trajo. Después le alquile un duplex, salió de garante y ahora le tengo que ejecutar el recibo de sueldo. Quedó debiendo como tres o cuatro meses. Me dio cheques sin fondos. Tengo un pagare firmado, pero tengo que hacer un juicio para cobrárselo”, señaló el tasador”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.