#seraley

El Gobierno presentaría hoy el proyecto para legalizar el aborto

En las últimas horas las versiones crecieron con fuerza y se estima que el Presidente, Alberto Fernández, enviaría el proyecto para legalizar el aborto en las próximas horas. La fecha sería el propio Día de la Militancia.

El Gobierno presentaría hoy el proyecto para legalizar el aborto

Pep - Redacción En Orsai // Martes 17 de noviembre de 2020 | 11:19

Las versiones comenzaron a circular en las últimas horas y tomaron fuerza. El Gobierno mandaría el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el día de hoy.

El proyecto entraría al parlamento por la Cámara baja y se estima que pueda ser tratado durante el mes de diciembre en sesiones extraordinarias.

Diferentes agrupaciones del Frente de Todos ratificaron su apoyo a la iniciativa del Gobierno de proponer este mes el debate parlamentario del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y pidieron que esa discusión sea "respetuosa con las ideas y plural" para sancionar una ley destinada a cambiar la "historia"

"La demanda por la legalización del aborto voluntario tiene una larga historia de lucha en nuestro país y ha crecido enormemente el apoyo social a partir del empuje de todas las organizaciones y del movimiento feminista que elevaron esta bandera y especialmente de la mano de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito", señalaron desde los frentes de mujeres y diversidades que conforman el Frente de Todos, a través de un comunicado.

En ese sentido, argumentaron que el proyecto trata de que "el Estado se ocupe de garantizar el acceso a la salud integral" ya que "son las personas de menos recursos y más vulneradas quienes ponen en riesgo sus vidas".

"Avanzar con esta legislación aportaría hoy en día a descomprimir el sistema de salud, dado que los tratamientos son ambulatorios. Hablar del derecho a decidir implica asumir un compromiso profundo para garantizar el acceso a derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos como parte de los derechos humanos fundamentales", agregaron.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.