Muy dura

Lospennato atendió a Macri y Michetti por bloquear el proyecto de aborto en 2018

La diputada de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, salió al cruce del ex dúo presidencial por haber dinamitado la chance de sanción del proyecto de aborto en 2018. En una entrevista radial, la legisladora cuestionó el rol del presidente y su vice en pleno debate.

Lospennato atendió a Macri y Michetti por bloquear el proyecto de aborto en 2018

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 06 de noviembre de 2020 | 10:37

"A Macri le reivindico que haya abierto la discusión estando en contra, pero por supuesto no colaboró para que el proyecto saliera. Hubiera deseado un llamado para que algunos legisladores acompañaran la iniciativa", fue el misil que disparó la diputada contra el ex presidente.

Lospennato cuestionó la actitud del mandatario en el debate que ocupó la agenda pública a mitad del 2018 y por el cual el proyecto de legalización del aborto logró media sanción. También le dedicó una dura recriminación a Gabriela Michetti.

En declaraciones al programa Ahora Dicen de Futurock, la diputada aseguró que "en 2018 teníamos una vicepresidenta abiertamente en contra. Hoy tenemos una vicepresidenta que cambió de opinión y eso va a favorecer el tratamiento en el Senado".

En la entrevista, la legisladora remarcó que es necesario el tratamiento urgente del proyecto, aunque todavía no hay definiciones del Ejecutivo respecto a cuándo lo enviarán para ser tratado en las Cámaras.

"Los números están en ambas Cámaras. Es una buena estrategia esperar el proyecto del Ejecutivo", afirmó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…