traiciones y miserias

Escándalo en La Nación por la herencia de Bartolomé Mitre

Con la muerte de Bartolomé Mitre, el 25 de marzo pasado, estalló la guerra entre los históricos dueños del diario La Nación: las familias Mitre y Saguier, además de internas entre los primeros, según denunció una de sus integrantes, la mediática Esmeralda Mitre.

Escándalo en La Nación por la herencia de Bartolomé Mitre

indiepolitik.blogspot.com // Lunes 05 de octubre de 2020 | 18:06

Los herederos de Mitre están disputándose un botín de, por lo menos, 30 millones de dólares. Están divididos en tres grupos. Por un lado, los más grandes, Dolores, Bartolomé (hijo) y Rosario -hija de Mitre y Dolores González Álzaga-; luego, el de Esmeralda -hija del segundo matrimonio con Isabel Álvarez de Toledo-; y finalmente, Santos, el menor, e hijo de Nequi Galotti.

Hoy, en el canal América (Buenos Aires), Esmeralda develó las maniobras de sus propios hermanos -y de sus primos Saguier- para apartarla de dicha fortuna: "Cuando papá muere, intento ir con mis hermanos y ellos no me contestan el teléfono y empiezan a jugar por atrás. Son los hermanos del primer matrimonio de él con Dolores. Luego, en la feria judicial por la pandemia, me entero que una de las abogadas de La Nación (Paulina Gowland) es la hija de uno de los hermanos que traicionó a mi padre con las acciones en el diario".

Diferentes porcentajes en las acciones a nombre de Mitre en La Nación

"Mis hermanos están en complicidad con los Saguier. Abrieron una sucesión a mis espaldas, abrieron una cuenta secreta a nombre de mi padre, no declararon ningún bien, y recibieron el dinero de las cosechas de los campos. Por todo esto, puedo denunciarlos penalmente", advirtió la actriz y cantante, que adelantó que quiere hacerse cargo del diario porque "tiene faltas de ortografía todos los días. Y es mi diario".

El detalle de parte del patrimonio de Mitre que se disputan sus herederos está conformado por un campo en Baradero (Buenos Aires), valuado en 2.500.000 de dólares; acciones en La Nación por 23 millones de dólares (Esmeralda denuncia que Gowland le habría birlado acciones por 4 millones de dólares); una cuenta en Estados Unidos, administrada por Optimum Capital Holding Ltd, con 300.000 dólares; una casa en Buenos Aires, en la calle Juramento, valuada en 800.000 dólares; un departamento también en Buenos Aires, en la calle Sinclair, valuado en 100.000 dólares.

A estas propiedades ya tasadas, se le deben sumar otros bienes: operaciones inmobiliarias en Uruguay (que están bajo investigación de la justicia argentina, como así también cuentas secretas en Suiza); la herencia millonaria del hermano de Bartolomé, Luis Emilio Mitre (que falleció en extrañas circunstancias en 2006); numerosas obras de arte; y caballos de carrera, asentados en los registros del Jockey Club, en Buenos Aires.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota