sin palabras

Escándalo: famosos hacen "canjes" de empleadas domésticas y las filman limpiando

"Dulces Compañías" es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben limpiando.

Escándalo: famosos hacen

Sábado 03 de octubre de 2020 | 18:31

Jonatan Viale, Georgina Barbarrosa, Reina Reech, Amalia Granata y Mirtha Legrand son algunas y algunos de los famosos que promocionan «Dulces Compañías», una polémica «consultora» que les ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que estos las filmen limpiando.

«Dulces Compañías, la consultora “premium” que eligen los famosos, primeras figuras y por las empresas de primera línea vigente en Argentina y países del exterior hace más de diez años. Fundada y dirigida por Johanna Chaffitteli, la joven empresaria de 33 años, especializada en búsquedas personalizadas de empleadas domésticas, niñeras, cuidadoras de adultos mayores, cocineras, enfermeras, amas de llaves», se presenta la empresa en sus página web de inicio.

 

La gota que colma el vaso en la empresa es el punto que le dedican a los salarios de las empleadas. Según la web de «Dulces Compañías» cada familia determina el sueldo que va a pagar o acuerdan con cada empleada de acuerdo «al perfil». Lo que convenientemente omiten es que los salarios de las empleadas domésticas están regidos por un Estatuto, por lo que es ilegal que cada familia pague lo que quiera pagar.

Además de Argentina, «Dulces Compañías» cuenta con sucursales en Punta del Este, Chile y Miami. También, proyecta abrir una nueva sucursal en España. Basta solo con cliquear en la sección «Prensa» para ver a varios de los famosos que apoyan este sistema escandaloso, que ya ha causado repudio en redes sociales.

Fuente: https://gestionsindical.com/escandalo-famosos-hacen-canjes-de-empleadas-domesticas-y-las-filman-limpiando/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.