Volver mejores

El Gobierno reflota las políticas de vivienda abandonadas por Cambiemos

El subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, aseguró que retomarán la política “abandonada por el Gobierno de Cambiemos”. Garantizarán a las familias sorteadas sin el financiamiento, que puedan acceder en forma directa a un crédito para construcción.

El Gobierno reflota las políticas de vivienda abandonadas por Cambiemos

Por Infogei // Lunes 21 de septiembre de 2020 | 08:28

Estamos trabajando en el desarrollo de programas habitacionales por los próximos 30 años

Luciano Scatolini, subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en diálogo con Radio U, de San Nicolás, habló sobre el estado del desarrollo habitacional bajo la modalidad “lotes con servicios”, que prevé la financiación a familias para la construcción en varias ciudades bonaerenses y de otras provincias.

“Esta línea crediticia en particular, permite al tomador del crédito financiar la compra de un terreno con servicios para la construcción de su vivienda, y busca generar lotes con provisión de servicios de infraestructura, como así también precios accesibles. Para ello, el Estado dispone de recursos públicos y trabaja en conjunto con provincias y municipios de todo el país”, explicó Sactolini.

Según informó el subsecretario, los predios que forman parte línea se encuentran ubicados en las provincias de Buenos Aires (San Nicolás de los Arroyos, Bahía Blanca, Berazategui, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, La Plata, Mar del Plata, Tandil y Garbellini), Catamarca (Capital), Neuquén (Centenario y San Martín de los Andes), Formosa (Capital) y Córdoba (Villa María).

Respecto de la tipología de vivienda, se elige en el momento que se completa el formulario de inscripción y está condicionada a los ingresos netos del solicitante.

“Estamos trabajando en el desarrollo de programas habitacionales por los próximos 30 años, tal como fue ideado por la ex Presidenta Cristina Fernández. Eso implica siete períodos de Gobierno, con lo cual no está fundado en las cuestiones coyunturales sino más bien estructurales”.

En tal sentido, el funcionario sostuvo que “Hemos recuperado los valores que tenía el Procrear cuando fue ideado, poniendo en práctica las diferentes líneas de acción que permiten acceder a la vivienda propia o bien mejorar las viviendas de quienes ya son propietarios. Lo estamos haciendo en condiciones muy difíciles como las que nos toca vivir a causa del país que dejó Cambiemos, profundizado por la pandemia de coronavirus. En eso estamos poniendo un enorme esfuerzo”, afirmó Scatolini.

“El proyecto está garantizado. Incluso hay familias que han sido sorteadas sin crédito de construcción porque el Gobierno de Cambiemos interrumpió esos créditos. A esas familias que fueron sorteadas les vamos a dar la oportunidad de que puedan acceder en forma directa a un crédito para construcción”, apuntó el funcionario.

El Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, promoviendo prácticas virtuosas para lograr ciudades compactas, equitativas y accesibles. El Plan contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades donde se lleva a cabo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.