reforma judicial

Graciana Peñafort: "La justicia federal va a dejar de ser un club de pocos, no sólo en Comodoro Py, en todo el país"

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se analizó el proyecto de reforma judicial presentado ayer: "El proyecto de Reforma Judicial me gusta en líneas generales.

Graciana Peñafort:

notinac.com.ar // Jueves 30 de julio de 2020 | 09:47

Plantea un cambio de funcionamiento de la Justicia Federal, no sólo en Comodoro Py", "La justicia federal va a dejar de ser un club de pocos. No sólo en Comodoro Py, en todo el país", "En mi provincia, San Juan, hay solo 2 jueces que deciden sobre todo" y "El Grupo Vila controlaba a la jueza Olga Pura de Arrabal de Mendoza, por ejemplo".

En declaraciones a El Destape Radio, la abogada aseguró: "Va a haber menos concentración de poder de los jueces", "Esto va a evitar que Comodoro Py sea un club de 12", "Este es el primer paso para cambiar una Justicia que funciona mal", "Los 4 años del macrismo fueron muy nefastos en la Justicia Federal.

Vimos cosas horribles", "Las subrogancias para los 23 nuevos juzgados van a ser controladas por la Cámara y el Consejo de la Magistratura. No va a ser como hasta ahora" y "A nadie le gustan los subrogantes, pero es importante que apenas se apruebe la ley se llenen los juzgados".

Asimismo, Peñafort indicó: "Los traslados fue una manera de crear subrogantes pero sin que fuera provisorio", "Me parece que el único organismo que puede controlar el funcionamiento del Poder Judicial es el Consejo de la Magistratura", "El Consejo cuando quiere puede controlar. Hoy, por ejemplo, van a controlar los traslados de Macri", "El Consejo de la Magistratura muchas veces tiene atribuciones que no ejerce" y "El Poder Judicial sin control es absolutamente inviable".

Además, la letrada dijo: "Los jueces se tienen que seleccionar de manera adecuada, y no como ahora que con las entrevistas uno que estaba último pasa a estar primero", "Tiene que haber un control periódico de lo que pasa en los juzgados" y "Bonadio estuvo 5 años sentado arriba de la causa AMIA porque el Consejo de la Magistratura no lo controló".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
miserables palabras

Concejal de cambiemos en Morón cargó contra los trabajadores públicos que se arriesgan en plena pandemia

La sesión del Concejo Deliberante de Morón (HCD) vivió un momento inusual cuando el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, no se solidarizó con los trabajadores públicos. El lamentable comentario le valió las críticas veladas de sus pares.

HOY
informe del IPYPP

"Terminemos con la rebelión fiscal de los ricos"

(Por Claudio Lozano, Ana Rameri y Javier Rameri)* Un informe del IPYPP desmenuza el proyecto que establece un "aporte solidario" de las grandes fortunas para afrontar la pandemia. Luces, sombras y debate pendiente.