En la cara

Alberto al macrismo: "Cada marcha que convocaron hizo que subieran los casos de coronavirus”

El presidente Alberto Fernández, junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, mantuvo una reunión con referentes parlamentarios de todos los bloques parlamentarios, en la que se coincidió en la importancia de dejar de lado "peleas y agravios" y en la necesidad de lograr acuerdos para la etapa posterior a la pandemia de coronavirus.

Alberto al macrismo:

Pep - redacción En Orsai // Martes 14 de julio de 2020 | 08:13

"Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos", remarcó el Presidente al tomar la palabra luego de las exposiciones de los líderes opositores; y agregó: "Tenemos que ser cuidadosos con las palabras; porque necesitamos argentinos vivos. Entonces, que el debate político no nos lleve a decir que hay abusos contra la libertad individual".

La frase del Presidente fue contra las agitaciones del macrismo sobre la imaginaria vulneración de libertades y el pedido para las movilizaciones en contra de la cuarentena. “Tienen mil formas de protestar, pero no hace falta exponer a nuestro pueblo, porque cada marcha hizo que suban los casos (de coronavirus)", completó.

Además, agregó que "nunca el Estado estuvo tan presente, también mantuvimos la asignación universal. Fuimos ecuánimes en los que mantuvimos, fuimos federales". A continuación, realizó un repaso de las acciones tomadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia, como "el congelamiento de tarifas, las suspensiones de los despidos, el IFE, los ATP, la Tarjeta Alimentar".

Por su parte, el titular del bloque del PRO de la Cámara baja, Cristian Ritondo, intentó negar que el negocio de Junto por el Cambio apoye el negocio político de la grieta: "Nosotros no andamos con la pala al hombro para agrandar la grieta, nadie puede dudar de nuestra predisposición a colaborar para salir adelante de esta situación que nos ocupa y nos compromete a unirnos en serio ".

En una segunda reunión, el Presidente mantuvo un intercambio con las diferentes representaciones parlamentarias: los diputados Eduardo Bucca (Interbloque Federal), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia misionero), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social), Alma Sapag (MPN), Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.