VASCO DE MENDIGUREN

“Argentina tiene un PBI entero en el exterior”

José Ignacio ‘Vasco’ De Mendiguren, Presidente del BICE, se refirió a la reunión que mantuvo con Alberto Fernández y Eduardo Duhalde, y adelantó que “hemos hablado del blanqueo de capitales”. En este sentido, indicó que “siempre hay que tener claro que Argentina tiene un PBI entero en el exterior.

“Argentina tiene un PBI entero en el exterior”

Lunes 13 de julio de 2020 | 16:44

Los argentinos son acreedores del mundo”, y aseguró que “entre pedírsela a BlackRock y tentar a los argentinos, que por algún motivo se la han llevado, a que vuelvan a invertir en este país, creo que es un paso que no tenemos que descuidar”. Además, manifestó: “Mientras yo estuve en la reunión, Eduardo Duhalde no criticó a Cristina Fernández de Kirchner”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Por otro lado, se refirió al acto del 9 de julio que encabezó el Presidente y consideró que "la foto de Alberto Fernández con los empresarios daba una representación sectorial, lo vi bien".

“El Gobierno ratifica que esta crisis implica una alianza y que la salida va a ser a través de la producción y el trabajo”, agregó. Al respecto, declaró que “esa es la foto de la Argentina que viene. Una Argentina que ante la crisis tremenda que está atravesando, muestra que la salida es a través del consenso”, y fue contundente en que “lo que más hace falta es una claridad de objetivos del Gobierno Nacional junto con sectores importantes de la sociedad para tener claro el rumbo. A la larga, terminan apoyando”.

Para De Mendiguren, “cuando un sector productivo aplaude a la especulación financiera es no haber conocido la historia”. En este sentido, consideró que “el Gobierno anterior cuando asumió planteó su alianza con la especulación financiera”. “Tomó tres medidas: ingreso y egreso de capitales, bajar el tipo de cambio y subir la tasa de interés”, explicó. Y aseveró que “este Gobierno eligió priorizar la salud y la vida. En la práctica se demostró que los países que jugaron al medio no mejoraron al economía y triplicaron la muerte”.

Al respecto, señaló que "en mi sector tenemos 359 mil millones otorgados, no reconocer esto es negar una realidad”. Y concluyó en que “cuando un Gobierno tiene una decisión política como la que tomó Alberto Fernández y persevera en esa línea, los resultados están”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.