Escándalo

Mirá los chats que involucran a un hombre de Vidal en el espionaje ilegal macrista

Son parte de las pruebas que el titular del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, le entregó al ex intendente de La Plata, Pablo Bruera.

Mirá los chats que involucran a un hombre de Vidal en el espionaje ilegal macrista

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 25 de junio de 2020 | 08:05

Dentro del material probatorio entregado en la tarde de ayer por el titular del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, Federico Villena, al ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, aparecen una serie de chats y vínculos que ponen al diputado provincial e integrante de la mesa chica de María Eugenia Vidal, Alex Campbell, en el centro de la escena.

El intercambio de mensajes con el ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Leandro Araque, colocaría al ex subsecretario de Asuntos Municipales de Buenos Aires como uno de los terminales políticos y destinatarios de la red de espionaje ilegal que investiga el juzgado de Lomas.

Después de pasar dos horas frente al juez, Bruera sostuvo que “era una banda formada por más de 15 personas que hizo distintas operaciones, que sabían todo lo que hacíamos, tenía un conocimiento exhaustivo de manera ilegal, violando las leyes de inteligencia”.

El pizarron que mostró el juez a Bruera.

“Consta absolutamente que los que requerían la información era Susana Martinengo (ex la directora de la Documentación Presidencial de Mauricio Macri de fluido vínculo con los espías) y Campbell”, reforzó el sobrino del obispo Jorge Lugones y su hermano, Luis Lugones, histórico dirigente del PJ de La Plata, quienes también habrían sido blanco de las operaciones por los vínculos con el papa Francisco.

“Ni siquiera hay indicios, hay pruebas directas, yo soy abogado”, reforzó Bruera y elevó las responsabilidades: “Estaba planificado por dos sectores de altísimo nivel político, que usaron la Casa de Gobierno y la Casa Rosada para hacer espionaje ilegal”. En efecto, se abre una incógnita sobre el rol de Vidal, que también figura como víctima de los seguimientos, y la información que llegaría a Campbell.

La causa involucra a dirigentes políticos de la más alta jerarquía. Hasta el momento pasaron por Lomas la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Bruera, Los Lugones de manera virtual y fueron citadas otra quincena de personas. “Me voy con una carpeta muy grande, pero hay más material porque sólo me mostraron lo de 2018”, advirtió Bruera.

LOS CHATS

Los mensajes que figuran en las pruebas entregadas por el juzgado de Lomas de Zamora entre Campbell, Araque, y otros ex agentes de la AFI como Leandro Matta, van de 2017 y 2018, y, si bien aparecen desordenados, darían cuenta del vínculo directo.

- Leandro Matta: “Así quedó la carpeta, amigo. Ahora voy por el obispo” (se ve adjunto un documento llamado “bruera”).

- Leandro Araque: “Sos groso amigo. Ya le paso a Alex”.

Una hora más tarde el ex espía le envía un documento al ahora diputado.

- Alex Campbell: “Me lo mandas de nuevo por favor”

- Leandro Araque: “Ahí te lo paso. Aguantame que estoy haciendo q me lo cambien a PDF xq desde mi celu no me deja”.

Otro de los mensajes

- Leandro Araque: “Hola Alex! Tengo algo puramente político para comentarte, de interés para la cúpula del partido. X ahí me podes dar una mano y aparte te sirve a vos. Te voy a ver a cualquier lado, cuando vos me digas, a la hora q quieras”.

- Alex Campbell: “Ok dame unos días corrdina con Erika”.

Más intercambios

- Leandro Araque: “Buen día Alex. Hoy a las 4 de la tarde te voy a ver. Viene Susana (Martinengo) y si no tenes drama me acompaña el muchacho de las cooperativa de Rojas que me gustaría que q lo conozcan”.

- Alex Campbell: “Ok”.

Visitas

- Leandro Araque: “Hola Erika. Yo estoy x llegar. Te aviso para cuando te llamen del ingreso que estoy con Jorge Sáez”.

- Erika Kriger (colaboradora de Campbell): “Ok anunciate vos igual con el subsecretario de gobierno y asuntos municipales Alex Campbell”.

Relaciones

-Leandro Araque: “Hola Alex, cómo estás? Te molesto xq recién salgo de ver a Susana Martinengo y hablamos de algunas cosas sobre las que me dijo que estaría bueno q las hable con vos. Si en algún momento de la semana q viene tenés un ratito paso a verte. Abrazo!”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.