Ella también

Escándalo por el espionaje ilegal de Vidal a Scioli, ministros y jueces

En un nuevo capítulo que compromete seriamente a la ex gobernadora María Eugenia Vidal con el espionaje ilegal durante su gestión, fueron encontradas pruebas del espionaje e inteligencia ilegal en nuevos allanamientos que comprometen a la oficina de Asuntos Internos a cargo de Guillermo Berra, donde se prepararon las carpetas para llevar a la Justicia y meter preso al ex gobernador Daniel Scioli y a parte de sus ministros.

Escándalo por el espionaje ilegal de Vidal a Scioli, ministros y jueces

Por Alfredo Silletta // Miercoles 24 de junio de 2020 | 08:57

En las últimas horas se realizaron allanamientos que comprometen seriamente a Berra, un hombre que respondía en primer término a Elisa Carrió y también a la ex gobernadora Vidal. En el entramado del espionaje ilegal de Asuntos Internos aparecieron espiados jueces, políticos e intendentes de la oposición como Mario Ishii y Fernando Espinoza.

En un nuevo allanamiento realizado ayer se encontró la usina de información económica ilegal para causas penales. El domicilio pertenece a un asesor de Berra, de apellido Uñate. Allí aparecieron más de 49 mil averiguaciones económicas, además de carpetas de políticos y jueces investigados, entre ellos Daniel Scioli y el camarista Jorge Ballestero. Los informes financieros eran pedidos a la empresa Nosis, que originalmente debería haber servido solo para investigar temas relaciones a asuntos internos de la bonaerense, pero que funcionó para espiar políticos, sindicalistas y jueces. En la carpeta de Scioli aparecen investigados un grupo de amigos del ex gobernador: Guillermo Carmona, Guillermo Scarcella, el fideicomiso La Ñata y Pablo Elías, proveedor de Aysa y también amigo, entre otros.

Como se recordará, la diputada Carrió fue quien motorizó ante el fiscal Álvaro Garganta las denuncias contra Daniel Scioli y sus ministros, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lo llamativo es que parte de la investigación ilegal apareció en el expediente del fiscal Garganta, sin que este previamente las hubiera solicitado. Un verdadero escándalo de una causa armada que tenía como única intención desgastar la figura de Scioli.

Mientras tanto, el próximo 29 de junio deberá declarar el titular de la de Asuntos Internos, Guillermo Berra, quien está detenido por el espionaje ilegal, a partir de una investigación de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº15. Con los nuevos allanamientos su rol aparece muy comprometido y pone en la mira a Carrió, su mentora política, a Vidal y a Conte Grand, el nexo con los agentes de la AFI.

Paralelamente a esta causa, en la investigación que lleva adelante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, aparece muy comprometido con los agentes de la AFI, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, la mano derecha de la ex gobernadora. En una serie de audios, los espías hablan con Campbell sobre algunos espiados de la oposición, entre ellos aparecen los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). El juez Villena ya analiza pedir el desafuero de Campbell para poder llamarlo a indagatoria.

Vidal y su gestión cada día más comprometida en el espionaje ilegal a políticos de la oposición, intendentes y jueces que no siguieran los parámetros del vidalismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.