están sacados

La Violencia Machista de Luis Juez contra una senadora

En declaraciones realizadas en una radio de Mendoza, el diputado macrista Luis Juez, atacó con frases machistas a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti después de presentar el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin.

La Violencia Machista de Luis Juez contra una senadora

Viernes 12 de junio de 2020 | 16:24

(Por Walter Onorato) En una entrevista realizada por MDZ Radio el diputado nacional macrista Luis Juez al referirse a la intervención y expropiación de la empresa Vicentin sostuvo que la senadora Anabel Fernández Sagasti, autora del proyecto: “¿Para qué carajo lo votaron a Fernández si la que va a tomar decisiones es Cristina a través de sus representantes, como Máximo Kirchner o la senadora Fernández Sagasti?”.

El ataque dirigido a la impulsora de la medida, que fueron repudiados por gran parte del arco político, incluyó al presidente de la nación cuando se refirió que "tiene que ver con la doble personalidad de este hombre (el presidente Alberto Fernández), una cosa es cuando piensa él y otra cuando le dicen de atrás del biombo lo que tiene que hacer. Otra cosa era la senadora (Anabel Fernández Sagasti) que no habla si Cristina no la manda diciéndole qué hacer con Vicentin".

El diputado cordobés con la intención de instalar que la idea del proyecto proviene de la agrupación La Cámpora y que la autora del mismo es solamente una vocera de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llevaba implícito un fuerte mensaje machista. Ante la falta de argumentación a Luis Juez le brotó descalificar y desacreditar faltandole el respeto a una mujer.

Desde la cuenta del Bloque de Senadores y Senadoras del Frente De Todos se emitió un comunicado sobre el tema: “Las Senadoras del Frente De Todos repudiamos enérgicamente las declaraciones del Diputado Luis Juez referidas a nuestra compañera de banca y Vicepresidenta del Bloque, Anabel Sagasti.

No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que un hombre descalifique ni desacredite la voz de una mujer.

Desde nuestro espacio político, no existen caciques ni mandamás, nosotras concebimos a la política desde un lugar de respeto y lealtad, no como simples ejecutores de decisiones a los que tal vez el Diputado esté acostumbrado.

(Audio entrevista)

Como Senadoras Nacionales defenderemos a las mujeres que son atacadas por el simple hecho de ser mujeres, eso es la violencia y machismo, dos epidemias que no podremos combatir si seguimos teniendo representantes que se encarguen de descalificar a sus opositores.

En un contexto de lucha histórica por erradicar todas las expresiones de violencia de género, urge visibilizar y repudiar estas declaraciones. #EsViolenciaPolitica”

Por su parte la senadora Norma Durango le pidió al diputado que se instruya en materia de género y que se deconstruya en pos de conseguir una sociedad más justa al expresar que "los dichos de Juez contienen violencia machista y demuestran una vez más que cuando un violento (o un machista) se queda sin argumentos, recurre al menoscabo y si se trata de ofender a una mujer, le resta méritos (o como en este caso) mostrarla como incapaz de actuar por sí misma", afirmó la senadora. Y continuó: "Es urgente cambiar mandatos, cambiar formas naturalizadas, que hay que problematizar y modificar".

https://www.eldestapeweb.com/politica/expropiacion-de-vicentin/escandalo-repudian-el-ataque-de-luis-juez-contra-anabel-fernandez-sagasti-202061120110

https://www.diarioalfil.com.ar/2020/06/12/senadoras-kirchneristas-acusaron-a-juez-de-machista/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.