Al hueso

Claudio Lozano: “Vicentin es un grupo empresario que ha estafado a la banca pública”

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, dialogó con Luis Bremer y Federica Pais acerca de la intervención estatal a la empresa Vicentin y explicó las causas que llevaron al Gobierno a tomar esa medida.

Claudio Lozano: “Vicentin es un grupo empresario que ha estafado a la banca pública”

Por AM 750 // Viernes 12 de junio de 2020 | 07:50

“La decisión tomada por el ejecutivo es una decisión atinada, estamos frente a un grupo empresario que ha estafado a la banca pública, el Estado y los trabajadores”, afirmó Lozano y explicó que Vicentin “con sus maniobras de triangulación con sus empresas vinculadas ha derivado buena parte de los créditos que obtuvo al exterior”.

Lozano también detalló que el crédito otorgado por el Banco Nación fue a la filial argentina de Vicentin a Vicentin de Uruguay para financiar las exportaciones “por la sencilla razón que Vicentín uruguay no paga retenciones. De esta manera, subdeclara importaciones y, consecuentemente, paga menos retenciones a la AFIP”, contó.

Además, indicó que la empresa tenía una cuenta en el Banco Nación en la cual entraban dólares provenientes de las exportaciones con los que podrían haber pagado su deuda con esa entidad bancaria, pero no lo hicieron. “Cuando ingresamos nosotros al directorio del banco esa cuenta estaba vacía”, aseveró Lozano.

“Las irregularidades de las autoridades del Banco Nación con respecto a Vicentin son múltiples y uno no tiene menos que asociarlas con el hecho objetivo de que fue el primer aportante de Cambiemos de la campaña electoral de 2019”, sostuvo y denunció que, cada vez que algún funcionario del banco intentaba poner límites a la empresa, el ex presidente Macri habilitaba mediante González Fraga -ex titular del Banco Nación- que la situación se perpetuase.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.