espionaje macrista

"La utilización se los Servicios de Inteligencia sin control es algo que se sospechaba y esto lo comprueba"

Gerardo Aranguren, periodista de Tiempo Argentino: “Un aparato del Estado estuvo accediendo a información personal, me preocupa por la gravedad. Soy uno de los desconocidos de esa lista, hay casos de más trascendencia política”.

Martes 26 de mayo de 2020 | 20:51

“Me enteré por los medios de comunicación, empezó a circular la lista completa, lo vi en la tele. No tuve ninguna información previa ni citación. Lo vivo con sorpresa y preocupación”. Aranguren realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“En los trabajos más sensibles hay un riesgo de que estén escuchándolo o mirándolo, pero cuando lo comprás es distinto. Cuando hay información personal y cuestiones que involucran a alguna fuente, entran en juego otras cosas que preocupan”.

“No se sabe demasiado el alcance y las fechas, entonces preocupa”.

“Empezamos a descubrir que esto era un disco rígido que encontraron ahí, quedó un registro, está el registro de los mails. Título, asunto y fecha, es la información que pudieron recuperar”.

“No hubo ningún indicio de que me estaban espiando. Si tocamos temas que son delicados y molestan a alguien”.

“Se puede sospechar de cualquier cosa, en estos momentos no estábamos en buenos términos con el Gobierno”.

“Todas las ventanas están abiertas acerca del motivo que tenían para entrar”.

“Es ilegal porque no había orden judicial, querían acceder a información que los beneficiara políticamente. Pueden haber querido utilizarme”.

“Recuerdo una denuncia que hizo Hebe en 2017 sobre pinchaduras de teléfono en la que había muchos periodistas de Tiempo. No me sorprende que hayan querido utilizar los servicios de inteligencia para operar”.

“La utilización de los servicios de inteligencia sin control es algo que se sospechaba y esto lo comprueba”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.