Pandemia

Operativo sanitario en Villa Azul para contener detectar casos de coronavirus

Noelia López, Directora provincial de Salud Comunitaria, informó que "en Villa Azul hasta el momento de las 300 personas hisopadas, 85 fueron casos confirmados. Se espera el resultado de otros 100 casos". Además, explicó que "ante la necesidad de contener el virus, se toma al barrio como grupo conviviente".

Operativo sanitario en Villa Azul para contener detectar casos de coronavirus

Martes 26 de mayo de 2020 | 09:49

La funcionaria explicó que "el acceso al alimento, las pautas de seguridad e higiene son factores que salen a la luz por la pandemia", en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

López contó que "estuvimos trabajando en varios municipios y se han visto lugares donde hay mayor presencia de casos confirmados, como en San Martín pero no con la magnitud de Villa Azul", e indicó que "para definir a qué lugar vamos, utilizamos varios sistemas de alarmas. Cuando los casos confirmados cerca de algún barrio, empezamos el testeo casa por casa". Al respecto, destacó que "los municipios están trabajando activamente con las organizaciones sociales para poder registrar todos los casos".

La Directora provincial de Salud Comunitaria aseveró que "tenemos la sensación que las medidas nunca son suficientes, sí son necesarias. Hay que ir buscando medidas de contención día a día. Ayer llevamos alimentos a todas las casas porque no pueden salir a comprar". "Las medidas de seguridad por sí solas no alcanzan cuando el problema es sanitario. El esfuerzo es ver de qué manera podemos generar medidas integrales con la contención de todas las partes", agregó.

En este sentido, subrayó que "hay que pensar de qué manera las políticas se integran para dar respuesta a un problema", y consideró que "las medidas de seguridad solas no bastan, buscamos medidas integrales que puedan contener". Sobre el final, fue contundente en que "no me parece excesiva la presencia de la policía en el barrio. Éramos más los que estábamos colaborando que la oficiales que estaban para contener la situación".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
En marcha

Arroyo pone en marcha un plan de obras para barrios populares con eje en la pospandemia

El Gobierno nacional presentará este jueves el denominado plan nacional "Obras Más Trabajo" destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadores, y que contará con una inversión inicial de 2.000 millones…

HOY
Vuelve

Alberto Fernández volverá a poner en marcha el Plan Procrear

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.