Pandemia

Operativo sanitario en Villa Azul para contener detectar casos de coronavirus

Noelia López, Directora provincial de Salud Comunitaria, informó que "en Villa Azul hasta el momento de las 300 personas hisopadas, 85 fueron casos confirmados. Se espera el resultado de otros 100 casos". Además, explicó que "ante la necesidad de contener el virus, se toma al barrio como grupo conviviente".

Operativo sanitario en Villa Azul para contener detectar casos de coronavirus

Martes 26 de mayo de 2020 | 09:49

La funcionaria explicó que "el acceso al alimento, las pautas de seguridad e higiene son factores que salen a la luz por la pandemia", en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

López contó que "estuvimos trabajando en varios municipios y se han visto lugares donde hay mayor presencia de casos confirmados, como en San Martín pero no con la magnitud de Villa Azul", e indicó que "para definir a qué lugar vamos, utilizamos varios sistemas de alarmas. Cuando los casos confirmados cerca de algún barrio, empezamos el testeo casa por casa". Al respecto, destacó que "los municipios están trabajando activamente con las organizaciones sociales para poder registrar todos los casos".

La Directora provincial de Salud Comunitaria aseveró que "tenemos la sensación que las medidas nunca son suficientes, sí son necesarias. Hay que ir buscando medidas de contención día a día. Ayer llevamos alimentos a todas las casas porque no pueden salir a comprar". "Las medidas de seguridad por sí solas no alcanzan cuando el problema es sanitario. El esfuerzo es ver de qué manera podemos generar medidas integrales con la contención de todas las partes", agregó.

En este sentido, subrayó que "hay que pensar de qué manera las políticas se integran para dar respuesta a un problema", y consideró que "las medidas de seguridad solas no bastan, buscamos medidas integrales que puedan contener". Sobre el final, fue contundente en que "no me parece excesiva la presencia de la policía en el barrio. Éramos más los que estábamos colaborando que la oficiales que estaban para contener la situación".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.