DESPERTAR CONCIENCIA

Columna de opinión sobre la situación penitenciaria del Centro Universitario de San Martín

Gracias por ayudar a construir una sociedad mejor para todos, ya que se necesitan personas como vos para cambiar esta realidad, por una mejor. Hoy el debate del momento son las cárceles, aunque el punto que merece ser observado de este tema se deje de lado.

Columna de opinión sobre la situación penitenciaria del Centro Universitario de San Martín

Jueves 07 de mayo de 2020 | 17:28

Si todos pudiésemos ver algo tan simple como que un condenado va a recuperar su libertad mas tardar el día que finalice la pena impuesta, nos detendríamos a intentar que ese condenado durante su condena pueda transformarse en una persona mucho mejor de lo que entro, para que cuando llegue el día que su pena se agoto todos tengamos en la sociedad alguien mucho mejor y no alguien peor de lo que entro.

Para eso necesitamos se observe el punto que nos lleva a construir una mejor persona, el verdadero cambio se crearía si el sistema penitenciario no estaría colapsado, y así poder ofrecer tratamiento psicológico correspondiente a medida de cada caso (porque no es lo mismo aquel que vendió un porro que el que trafica miles de quilos, ni aquel que robo que aquel que violo, ni el que estafo con aquel que mato, ETC.), todos necesitan atención psicológica y tratamiento acorde a su problemática.

Otro problema del colapso en las cárceles es que tienen capacidad para que estudien 100 personas,y alojan a 1.100 o mas (esto produce no poder ofrecer educación a quienes necesitamos se los eduquen para construir una sociedad mejor para todos, ya que como sabemos, mas tardar cuando cumplan su pena van a ser parte de la sociedad).

Lo mismo sucede con el trabajo, solo hay 100 ofertas por unidad para mas de 1.100 alojados (crear habito de trabajo, es esencial por ejemplo en las personas que cometieron el delito de robo).Tambiénno podemos olvidarnos que el mismo colapso afecta a que no se entreguen alimentos correspondientes ni haya atención medica correspondiente (esto causando enfermos de todo tipo, HIV, TVC, COVID 19 ETC. que mañana va a ser insertos a nuestra sociedad).

Otro tema a tener en cuenta es (Que en una celda para dos personas (de 2 metros por 3 de largo), viven ocho personas (esto hace que quien un día va a volver a la sociedad, lo haga en muy malas condiciones mentales) afectándonos a todos.

POR UNA SOCIEDAD MEJOR, UNA CONDENA MEJOR EJECUTADA. DE ESTA FORMA TODOS GANAMOS.

Centro universitario CUSAM Unidad nº48 San Martin

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…