completito

Prat Gay cuestionó las medidas sanitarias, sugirió abrir la cuarentena y cuestionó la negociación de la deuda

El es ministro de Hacienda del macrismo, Alfonso Prat Gay, cuestionó duramente las medidas de protección sanitaria tomadas por el Gobierno. El creador del índice de ajuste por la pizza consideró que se debe abrir la cuarentena a cualquier costo y sin importar las pérdidas de vidas, sin decirlo. Además, cuestionó la negociación de la deuda.

Prat Gay cuestionó las medidas sanitarias, sugirió abrir la cuarentena y cuestionó la negociación de la deuda

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 06 de mayo de 2020 | 10:51

Un default sería muy malo para la Argentina, pero peor para los acreedores

El primer funcionario a cargo de la economía macrista y que prometió eliminar “la grasa militante” del Estado, arremetió contra las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

"El golpe fuerte a la economía no es el virus, no es una guerra que destruye valor. Lo que está destrozando la economía son las reacciones de los gobiernos para que el virus no contagie a sus ciudadanos", afirmó por La Nación +.

La parábola elegida por Prat Gay es que el responsable de la caída de la economía es el Gobierno por proteger a las personas. En la versión cambiemita, es más importante los números que las personas enfermas o muertas, en igual tono a lo que aseguró días atrás Mauricio Macri. Por eso lo que deja velado en sus afirmaciones es que se debe abrir la cuarentena sin importar el costo de las vidas.

En este sentido, Prat Gay se quejó porque el Gobierno solo escucha a los infectólogos para tomar decisiones que salven la mayor cantidad de vidas posibles en la pandemia. Y lanzó que “El Gobierno no se deja ayudar ni por los miembros del gabinete porque escucha solo la visión de los infectólogos, ni por otros argentinos bien intencionados como la oposición”.

Por último, se animó a cuestionar la negociación de la deuda que lleva adelante el Gobierno y como era de esperarse se puso del lado de los acreedores: "Un default sería muy malo para la Argentina, pero peor para los acreedores".

Prat Gay fue uno de los primeros que tomó en sus manos los primeros ajustes, las devaluaciones que comenzaron a quebrar las economías domésticas de los argentinos. Además fue también uno de los que generó el mega endeudamiento que dejó como legado el macrismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.