justicia - deuda

Leopoldo Moreau: "Son presos políticos por sentencias arbitrarias"

El diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, analizó la situación económica de la Argentina, y consideró que, “El Presidente es profesor en Derecho Penal, yo he estudiado mucho la historia Argentina y la he vivido”.

Leopoldo Moreau:

Miercoles 12 de febrero de 2020 | 07:43

Los textuales:  “La presencia de Guzman es un hecho casi inédito, es una especie de sesión especial, para que el Ministro de Economía se explaye sobre el tema de la deuda”.Moreau realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Es una forma de describir al país la forma de cómo se heredó la deuda y el vencimiento. Hay que poder desatar este nudo que es vital para solucionar los problemas de la Argentina”.

“Sino se resuelve el problema de la deuda no hay solución para ningún otro tema de la economía Argentina”.

“El país tendría que pagar 100.000 millones de dólares en estos 4 años, por eso hubo un reperfilamiento. O se resuelve este problema o se resuelve, no hay otra alternativa para la Argentina”.

“Como la deuda está diseñada hoy es imposible de afrontar”.

“El Gobierno ha dicho con claridad que hace falta un lapso no menor a 4 años para afrontar las responsabilidades de la deuda. Tenemos la responsabilidad de afrontar esta obligación”.

“También hay que investigar cómo se tomó esa deuda, dónde fueron a pagar los recursos y quienes cobraron comisiones”.

TODXS  Fuerte gesto de Alberto para cerrar la grieta, Ricardo Alfonsín será embajador

“Los mercados van especulando, el riesgo país baja o sube por momentos. A veces eso no depende de las noticias que da el Gobierno sino los medios de comunicación”.

“El Mercado no puede estar sorprendido, los bonos que adquirieron hace mucho tiempo están en el 40% de su valor original. Es casi un valor de default”.

“La deuda en estas condiciones es impagable a menos que Fernández haga de la Argentina un gran campo de concentración y comamos todos un plato de arroz por semana”.

“Si siguen especulando mucho los bonos van a bajar tanto que van a ser comprados por Fondos Buitres, yo no sé si eso le conviene a los tenedores de bono”.

“Se reperfila la deuda en pesos, si fuera en dólares no podríamos resolver de esa manera. El país ha decidido no emitir, los Mercados tendrán que decidir si le dan a la Argentina un tiempo”.

“Los mercados tienen una corresponsabilidad, como la tiene el FMI. Jugaron a la timba y la timba es así. Puede salir bien, puede salir mal o puede salir cero en el paño y nadie se queda con nada”.

“Mañana tendrían que venir a exponer Prat Gay, Toto Caputo, Lacunza”.

“Quieren ocultar la discusión, que nadie nombre a Caputo, a Sturzenegger. Quieren que esto pase disimulado, pero disimulado no pasa porque las heladeras de los Argentinos están vacías y las empresas quebraron”.

“Quieren fabricar una realidad que no existe, es la realidad que les hizo perder”.

“Hay que tratar de que todos asuman la responsabilidad de empujar para que la Argentina resuelva ese problema”.

“Hubieron 3 Presidentes que no tomaron deuda y 2 que desendeudaron. Fueron los 5 períodos en los que más creció la economía Argentina”.

“Si vos ves cómo se repartió la torta del ingreso nacional, en esos períodos, había un 51% que iba a manos de los trabajadores y el resto al Capital”.

“El problema de la deuda no fue eterno y no es responsabilidad de todos los Gobiernos”.

“Si los de Cambiemos no aparecen en el recinto pagan un costo político espectacular. Tengo entendido que van a ir”.

“Lo que Macri le decía a sus Ministros es de irresponsable, cínico e inútil. ¿Quién Gobernaba? Es una actitud de irresponsabilidad tremenda”.

“Cambiemos quiere disimular todo esto y quiere que los Argentino hagamos de cuenta que estos 4 años no existieron. Bullrich, Pichetto, Cornejo y Carrio están en una carrera a ver quien se parece más a Bolsonaro”.

“Hay que resolver el problema de la deuda, para eso nos eligieron. Hay que generar compromiso a futuro para que un Ministro o Presidente no puedan tomar deuda sin la participación del Parlamento”.

"Queremos que sea un 'Nunca Más' a la deuda externa".

“En el presente tenemos que zafar de este problema que nos dejaron y crear bases institucionales y políticas para que nadie en un futuro nos puedan meter en este problema”.

“Yo soy escéptico acerca del poder Judicial y de su decisión de investigar estas cosas. No significa que no deba acudirse a la Justicia, lo vamos a hacer con otras cosas”.

MUY GRAVE  Gil Lavedra cobró más de 2 millones de pesos de la AFIP para perseguir a la familia Kirchner

“Estamos preparando una denuncia sobre la asociación ilícita denominada Mesa Judicial. Los testigos falsos, el pago a testigos, arrepentidos que han recibido millones de pesos”.

“Creo que en ámbito parlamentario tiene que discutirse el tema de la deuda y la Asociación Ilícita que se dedicó, con los medios, la UIF, la AFI y Garavano, hay que investigarlo también”.

“Creo que en la Argentina hay presos políticos por la arbitrariedad de sentencias judiciales. Ninguno está a disposición del Poder Ejecutivo, pero son presos políticos”.

“El Presidente es profesor en Derecho Penal, yo he estudiado mucho la historia Argentina y la he vivido”.

“En este caso los dos tienen razón, Fernández cuando dice que él no tiene Presos políticos. Pero son presos políticos por sentencias arbitrarias”.

“El Gobierno quiso dar una señal muy fuerte de amplitud política, la crisis es profunda y hay que ensanchar la base. Hay que dar señales contundentes de que son muchos los sectores que se suman a la tarea de reconstruir el país”.

“Alfonsín en España es una figura muy reconocida. Me parece más que razonable que Ricardo vaya a España y ayude. El brexit ha creado una profunda brecha entre Europa y Trump”.

“Me parece importante el gesto de Alberto, el que se enoja por lo de Alfonsín que se enoje. Es una etapa que todos tenemos que poner el hombro para reconstruir”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.