Manzana

Ahora Cambiemos ruega que no le endilguen “una postura corporativa en defensa de jueces”

Luego de un cambio de dirección respecto de las jubilaciones de privilegio, el macrismo pidió que no le cuelguen el cartel de proteger privilegios. En este caso frente al intento de frenar el proyecto que modifica los regímenes especiales jubilatorios del poder judicial.

Ahora Cambiemos ruega que no le endilguen “una postura corporativa en defensa de jueces”

Pep - redacción En Orsai // Jueves 27 de febrero de 2020 | 08:51

Con tal de hacer oposición a todo lo que el Gobierno nacional pretenda realizar y sacar al país de la crisis que el macrismo generó, Juntos por el Cambio está dispuesto a todo. En este caso adelantó que intentará frenar el proyecto de modificación de las jubilaciones de privilegio de jueces y fiscales.

Así lo reconoció el presidente del CCARI y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, por Futurock. “Con cambiemos tomamos la decisión de no dar quorum porque es lo que venimos sosteniendo desde hace unos días. No creemos que esta discusión sea necesario con un tratamiento express”, sostuvo.

Acto seguido rogó que no se crea que el macrismo pretende proteger los privilegios de los magistrados que cobran suculentas jubilaciones: “Hay que desterrar que tenemos una postura corporativa de defensa de los jueces”.

Además, sin ningún tipo de dato sostuvo en el programa Ahora Dicen que “estarían en condiciones de retirarse unos 400 jueces y fiscales de todo el poder judicial”.

hace apenas dos meses que Cambiemos se quejó por la no modificación de las jubilaciones de privilegio. En un comunicado “cuestionaron fuertemente al oficialismo por ocultar qué regímenes especiales quedaban fuera del congelamiento de la movilidad jubilatoria excluyendo a los beneficiarios de regímenes especiales como diplomáticos y jueces”.

Sin embargo, el “congelamiento” no fue real y la postura cambiemita tampoco. Solo una muestra de querer perjudicar por todas las vías posibles al nuevo Gobierno nacional.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota